Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Maradona es el nuevo DT de la Selección
Diego vuelve a su gran amor. Bilardo colaborará con el "Diez" junto a varios de los campeones del 86
28 de octubre de 2008
Julio Grondona confirmó que le ofreció a Diego Maradona y a Carlos Bilardo la dirección técnica de la Selección.

El equipo de trabajo de Maradona estará integrado por Bilardo como director general de selecciones y los ayudantes serán José Luis Brown, Sergio Batista, Julio Olarticoechea, Pedro Troglio, Sergio Goycochea y el preparador físico Fernando Signorini.

El presidente de la Asociación Argentina de fútbol se reunió con Maradona y Bilardo, quienes le manifestaron sus deseos de dirigir el seleccionado nacional.

Grondona manifestó: “Hablamos y sacamos conclusiones que se sabrán pronto”. Por otra parte negó que vaya a reunirse con los otros dos candidatos: “No vamos a juntarnos con Carlos Bianchi y tampoco con Miguel Russo. No hace falta”, sentenció.

Dicho esto, Maradona y Bilardo serán anunciados en las próximas horas aunque Grondona dijo que “hay que esperar”.

El dirigente había dicho días atrás que iba a mirar las encuestas y le importaba mucho la opinión de la gente. “Nosotros consensuamos según el gusto de los argentinos y no basamos en eso para seleccionar al próximo entrenador”.

Diego Maradona está más cerca que nunca de cumplir uno de sus máximos sueños deportivos: el regreso a la Selección como director técnico. Sin embargo, su arribo al predio de Ezeiza está supeditado a que acepte una idea que está rondando por estas horas en la cabeza de Julio Grondona.

Es que el número uno del fútbol argentino piensa en rodear al diez con un equipo técnico con experiencia, que sirva para canalizar la presión de encabezar uno de los equipos con más intereses económicos y deportivos del mundo.

Para ello se pensó Carlos Bilardo, un hombre que estaría dispuesto a asumir un rol similar al de los managers europeos y dejar el trabajo de campo a algunos de los que compartieron junto a él las proezas del 86 y el 90.

Esos hombres serían Diego Maradona, Sergio Batista y algún otro referente de aquél equipo de gladiadores. Troglio admitió que Diego ya se comunicó con él para semblantearlo.

A este "cuerpo colegiado", término que prefiere utilizar Grondona por estas horas, se sumarían también Oscar Garré y Luis Zubeldía, quienes harían de nexo entre los equipos juveniles y los encargados de la mayor.

Los anuncios, que se esperan para las próximas horas, podrían llegar dentro de dos días, el 30 de octubre, la misma jornada en la que Maradona estará festejando su cumpleaños número 48.