Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Lavagna: "La crisis energética ya está afectando" a la industria
Dijo que el gobierno padece de "anuncitis" y advirtió: "Conmigo no cuenten para hacer travestismo político, todos saben que soy justicialista".
28 de agosto de 2006
El ex ministro de Economía Roberto Lavagna advirtió que no se prestará "para hacer trasvestismo político", en alusión a las múltiples iniciativas que buscan llevarlo como candidato presidencial el año próximo.

"Conmigo no cuenten para hacer trasvestismo político. Todos saben que soy justicialista, no tengo nada que disfrazar", sostuvo el ex ministro en declaraciones al programa Desde el Llano, por Canal TN.

Señaló que el gobierno padece de "anuncitis" porque varios de los plazos anunciados para concluir centrales energéticas no se cumplieron.

"Es la lamentable que se muestre como un logro financiar la compra de generadores de energía para la industria porque el poder público es incapaz de proveerla", sostuvo.

Pidió que el gobierno convoque, a través de un decreto, a elecciones para presidenciales el 28 de octubre del año próximo, como una forma de ratificar que no serán anticipadas.

Sobre su posible candidatura, señaló que recién se están construyendo "los cimientos" y todavía falta mucho.

Aclaró que no tiene "apuro" para el lanzamiento de su campaña electoral, solicitó que el gobierno emita ya las cuestiones operativas de las elecciones 2007 y dijo que no cuenten con él para un "travestismo en política".

"Los decretos de convocatorias a elecciones es el elemento que instrumenta lo que la Constitución dice, por eso hay que sacar ya el decreto, que es lo que corresponde", dijo Lavagna al referirse a la fecha elegida para las próximas elecciones y algunas versiones desde el gobierno para su adelantamiento.

Asimismo, sostuvo que el gobierno tendría que "emitir un decreto ya" para despejar " dudas" y que diga que las elecciones son el 28 de octubre de 2007.

El ex ministro dijo sobre su candidatura presidencial que "uno no construye la casa empezando por el techo".

"Hoy hay una grado de construcción del espacio democrático, popular, pluralista más avanzado que la semana pasada", dijo Lavagna tras la convención radical efectuada en Rosario el viernes pasado pero, aclaró que en ese marco "conmigo no cuenten para hacer travestismo en política".

"Todo el mundo sabe que mi origen es justicialista, lo hemos hablado con los radicales también. No tengo nada que disfrazar", sostuvo.

Lavagna, quien es disputado por distintas fuerzas políticas para candidato presidencial, insistió en que no se construye una casa empezando por el techo.

"Uno pone los cimientos, primero", señaló.

En otro orden, definió como de "calidad" la convención radical por la defensa que hizo sobre las instituciones.

"Alguien podía esperar algo distinto, se preguntó", al referirse a las conclusiones del radicalismo.

Por otra parte, dijo que se había reunido con el ingeniero Juan Carlos Blumberg para hablar "exclusivamente" de seguridad, un tema que particularmente lo preocupa y lo considera "prioritario" para los ciudadanos.

"No hablamos de candidaturas por "respeto", para no sacarlo de lo que él me dice que es su objetivo esencial que es la seguridad", recordó y consideró que la seguridad ciudadana debe ser separada de la "política".

"Me voy al exterior pero si esetuviera acá no iría este jueves a la marcha, para no darle uso político", señaló, al tiempo que enfatizó en que "la marcha es importante porque es una preocupación de los argentinos".