Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Michael Douglas y Penélope Cruz destronaron a los "Piratas del Caribe"
Las películas "El centinela" y "Volver" lograron apoderarse de los primeros puestos en el ránking de la taquilla local, en una semana con poco público
29 de agosto de 2006
Con más de 29 mil espectadores cada uno, el thriller político "El Centinela" y la agridulce comedia "Volver" fueron los dos filmes más vistos de la última semana, en la que los cines recibieron menos de 230 mil espectadores. De este modo, los trabajos del debutante Clark Johnson y el veterano Pedro Almodóvar consiguieron destronar a los "Piratas del Caribe", que durante cinco semanas consecutivas se había consolidado como la película más vista de la Argentina y que ya fue aclamada por más de un millón y medio de personas.

En los últimos siete días, los bucaneros comandados por Johnny Depp debieron conformarse con el tercer lugar en la lista de las películas más taquilleras de la Argentina, al vender 27 mil boletos.

De todos modos, la última semana de los cines argentinos se caracterizó por la paridad de los favores del público, que no se inclinó abrumadoramente por ninguna de las propuestas, sino que se repartió equitativamente entre las distintas opciones de la cartelera.

De esta manera, luego de "El centinela", "Volver" y "Piratas del Caribe: el cofre de a muerte", se ubicó "La dama del agua", de M. Night Shyamalan, con alrededor de 26 mil tickets. El quinto puesto del ránking semanal elaborado por la consultura Nielsen fue para "Viviendo con mi ex", que alcanzó las 23 mil entradas emitidas.

La argentina "Las manos", de Alejandro Doria, a su vez, convocó a 22 mil personas, mientras que la comedia "Click", con Adam Sandler, llevó a las salas a 21 mil espectadores.

El listado de las diez películas más convocantes de la semana se completa con "Monster House", "16 calles" y "Rápido y furioso", que fueron vistas por entre 19 y 13 personas cada una.

De todos modos, la última semana no fue especialmente "movida" en la taquilla. Apenas 229 mil personas concurrieron a las salas, ya muy lejos de los días de las vacaciones de invierno en los que convocaban a más de un millón de espectadores en cada semana.