Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Miami en picada, los precios de las viviendas caen 28%
Las principales causas son el colapso del sistema de hipotecas subprime y la crisis financiera. Las Vegas y Phoenix, las más afectadas. Es "un nuevo record en la caída"
29 de octubre de 2008
Parece que Miami ya no es tan inalcanzable para el resto del mundo. Tampoco para los deseosos de nuevas inversiones. Especialistas advirtieron que los valores de las viviendas cayeros alrededor de un 28,1%.

¿Las razones? La crisis financiera global hizo que los precios de las viviendas en Miami cayeran un 28,1% promedio en agosto pasado, en relación al mismo mes de 2007.

Así, Miami se ubicó por detrás de Phoenix y Las Vegas donde las propiedades se depreciaron un 30 por ciento, pero no deja de ser una de las más afectadas por el colapso de las hipotecas subprime, responsable del derrumbe financiero.

En tanto, si los cálculos se amplían a las diez mayores ciudades de los Estados Unidos el resultado indica que la depreciación de las propiedades cayó el 1,1% en agosto con respecto a julio y un 17,7% en comparaciones con el mismo mes del año anterior.

Según el índice Case-Shiller difundido ayer por Standard & Poor's, esos número indican, además, un nuevo record de caída anual, aunque indicó que si la muestra de análisis estadístico se realiza sobre las veinte principales ciudades, la baja se ubica en el 0,9 por ciento.

El titular del comité de índices de esa institución, David Blitzer, señaló en un comunicado que "la baja del precio de la vivienda continúa" en los Estados Unidos y destacó que, "por quinto mes consecutivo, todas las regiones analizadas sufrieron caídas anuales".