Porsche se quedó con el 75 por ciento de Volskwagen - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Porsche se quedó con el 75 por ciento de Volskwagen
Con esta operación, el valor bursátil de VW aumentó un 414% en apenas dos días, convirtiéndola en una de las compañías más caras del mundo
29 de octubre de 2008
La automotriz Porsche adquirió casi un 75% de la compañía alemana Volskwagen.

Con esta operación, el valor bursátil de VW aumentó un 414% en apenas dos días, convirtiéndola, en medio de la caída generalizada de las empresas del sector, en una de las compañías más caras del mundo.

La empresa de autos de lujo indicó que tiene un 42,6% de las acciones de Volkswagen, que se suman a un 31,5% suplementario en opciones sobre títulos, por lo que su participación asciende al 74,1 por ciento.

“El objetivo es, siempre que las condiciones económicas lo permitan, alcanzar un 75% en 2009, lo que abrirá la vía a un acuerdo de control”, afirmó el constructor de deportivos, aseguró el diario El Cronista.

Ahora Porsche se asegura el control de la compañía, si bien el Estado de Baja Sajonia mantiene una minoría de 20,10 por ciento.

Volkswagen es el primer fabricante de automóviles de Europa y obtuvo un beneficio neto de 2.572 millones de euros en el primer semestre.