La volatilidad es la vedette en la apertura de Wall Street - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La volatilidad es la vedette en la apertura de Wall Street
A la espera de una definición de la Reserva Federal sobre su tasa de referencia, la bolsa de Nueva York abrió en baja pero se muestra inestable y siguen las dudas
29 de octubre de 2008
La incertidumbre se adueñó de los mercados hoy, a la espera de una decisión de la Rserva federal de los Estados Unidos sobre su tasa de interés de referencia.

La Bolsa de Nueva York abrió en baja, tras la impactante recuperación de ayer, en un mercado que permanece a la expectativa de la decisión de política monetaria de la Fed, según adelantó el diario La Nación.com.

El Dow Jones perdía 0,67%, mientras el tecnológico Nasdaq retrocedía 0,70 por ciento. El más amplio S&P 500 cedía por su parte 0,92%.

"Los inversores tienen los ojos puestos en la Reserva Federal, que debe anunciar su decisión de política monetaria" a las 18H15 GMT, subrayó Chris Lafakis, de Moody´s economy.com.

El mercado apuesta globalmente a una reducción de 0,5 punto porcentual, que llevaría la tasa directriz de la Fed a 1,0%, un nivel históricamente bajo, vigente desde junio de 2003 a junio de 2004.

La situación en los mercados del mundo, golpeados fuertemente por la crisis financiera global, tendía a normalizarse tras el inicio de la nueva jornada bursáti. En Europa, las bolsas operaban con fuertes alzas, a excepción del índice de Francfort, que se desplomaba. En Asia, por su parte, los resultados fueron mixtos.

Las bolsas europeas abrieron con importantes subas, exceptuando el índice DAX de Francfort, la principal de la zona euro, que se hundía un 7,53% en los primeros intercambios, aunque luego redujo sus pérdidas al 3,5%.

En Londres, el índice FTSE ganaba un 3,97%, mientras que en París, el índice CAC ganaba un 5,94%. En Madrid el índice Ibex 35 subía 6,17%.

En tanto, los mercados de Asia prosiguieron su recuperación, alentados por una recaída del yen y por la perspectiva de una baja de los tipos de interés en Estados Unidos, en Europa y quizá en Japón.

Tras haber bajado el lunes a su nivel más bajo en 26 años, la bolsa de Tokio cerró hoy con un alza del 7,74%, animada por el rebote de Wall Street, donde el índice Dow Jones ganó 10,88% ayer.

Además, la mayor parte de los mercados de la región siguieron el mismo camino, aunque más moderadamente. Sidney ganó 1,34%, Nueva Zelanda 2,18% y Manila 4,47%. La notas negativas vinieron de Seúl, que perdió 3% pese a abrir con una fuerte alza, y de Shanghai, que perdió 2,94%.

Sin embargo reinaba un gran escepticismo sobre la prolongación de este auge, en un mercado ahora acostumbrado a los giros violentos. "No se puede dejar de pensar que a esta fuerza extrema le seguirá una debilidad extrema. Lo que nos gustaría realmente sería volver otra vez a un nivel estable", declaró Alexandra Dalzell, consejera de ABN Amro Craigs en Nueva Zelanda.