Un mendocino en la campaña del demócrata Barack Obama - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Un mendocino en la campaña del demócrata Barack Obama
El argentino Alejandro Spinello, cineasta y productor televisivo, se encarga de coordinar la campaña del demócrata en Europa. Los detalles de la campaña electoral
29 de octubre de 2008
El argentino Alejandro Spinello es cineasta y productor televisivo. Pero su cualidad no radica en su profesión, sino en dónde la ejerce: se encarga de coordinar la campaña del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama.

“Creemos que (Barack) Obama va a ganar la elección. Más allá de las encuestas, que son cada día más favorables, la fuerza de esta campaña está en la gente, en cada una de las personas que cree en la necesidad de un cambio”, dijo al diario Uno de Mendoza.

En diálogo con el diario desde Madrid, donde está su base de operaciones, Spinello aclaró: “Si me hubiesen propuesto la campaña de (el candidato por el Partido Republicano, John) McCain, no lo aceptaba”.

Spinello contó que vive "desde hace dos semanas a full" y que se está preparando para "estar en el búnker con Obama el martes".

El productor televisivo relató que la campaña en Europa terminó con "muy buenos resultados" y que ahora se preparan a "contrarrestar la propaganda negativa de McCain".

Sobre Obama, dijo que cuando lo conoció en Chicago le "sorprendió" el carisma. "Barack es claramente favorito entre los estadounidenses que viven en el extranjero", afirmó.

En cuanto a su rol en la campaña, sostuvo que trabajo en la realización de "spots publicitarios donde incluimos el mensaje de apoyo de personalidades influyentes, como es el caso de Antonio Banderas o el ecologista Al Gore", aunque también estuvo presente en los "debates en televisión abierta donde se enfrentaron los candidatos".

La idea de la campaña era mostrar "el cambio y la esperanza".

Spinello cuenta que hicieron "foco en la lucha contra el calentamiento global".