Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentina semifinalista
La selección argentina de basquetbol superó ampliamente a Turquía por 83-58 y está entre los cuatro mejores del Mundial de Japón. Lo espera España el viernes
29 de agosto de 2006
El equipo argentino de basquetbol dio una cátedra en Saitama ante la sorprendente revelación del mundial de Japón, la selección de Turquía, a la que liquidó sin miramientos por 83-58.

El partido, correspondiente a los cuartos de final, fue netamente favorable a los dirigidos por Sergio Hernández, que ahora deberán medirse frente al poderío de España, que venció sin problemas a Lituania por 89-67, y en donde el NBA Paul Gasol marcó 25 puntos y bajó 9 rebotes.

La otra semifinal la disputarán Estados Unidos -con los jugadores de la NBA- y Grecia, una de las potencias europeas.

Los 25 puntos de diferencia entre uno y otro equipo -que por momentos llegó a ser de 35-, es una muestra clara de la neta superioridad de los argentinos sobre los europeos.

Los máximos anotadores albicelestes fueron Nocioni (21) y Carlos Delfino (14) y así por tercera vez en su historia Argentina llegó a las semifinales de un mundial de la especialidad.

Por su parte el "colorado" Rubén Wolkowisky llegó a los 32 partidos en mundiales, alcanzando la cifra que ostentaba el legendario base Marcelo Milanesio.