Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Redrado jugó fuerte pero igual el dólar se fue por las nubes
El Banco Central puso 1.000 millones de dólares para evitar una disparada que parecía no tener techo. Llegó a 3,44 pesos y luego cerró a 3,39. Preocupación en la gente
29 de octubre de 2008
El Banco Central salió hoy a jugar fuerte en el mercado financiero y ofertó 1.000 millones de dólares para contener una nueva escalada del tipo de cambio, que
cerró a 3,25 pesos comprador y 3,39 vendedor, y llegó a cotizar a un máximo de 3,44, un nivel que no alcanzaba desde diciembre de 2002.

Presionado por una demanda creciente, el billete norteamericano sumó igualmente tres centavos y acumuló en la semana un incremento de diez centavos, en el marco de otra jornada marcada por la preocupación de inversores y ahorristas ante la crisis
internacional y la estatización del sistema jubilatorio privado.

Si bien en los últimos días el Central intervino en la plaza para intentar contener bruscos aumentos en el dólar con desembolsos de entre 100 y 150 millones de dólares, esta vez decidió mostrar mayor poder de fuego y ofertó 1.000 millones de dólares.

Tras esa medida, el Central consiguió frenar la cotización del billete, que llegó a ubicarse en 3,44 pesos para la venta, lo que significaba un incremento de ocho centavos, pero luego recortó cinco.

El billete norteamericano no registraba una cotización similar desde fines de diciembre de 2002, cuando el 26 de ese mes cotizó a 3,44 pesos.

Fuentes de la autoridad monetaria señalaron que la oferta realizada tuvo por objetivo demostrar que hay reservas suficientes para sostener el valor del billete y evitar una disparada.