Como presidente en ejercicio, Cobos en el coloquio de IDEA - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Como presidente en ejercicio, Cobos en el coloquio de IDEA
El vice se encontró con el ex presidente chileno Ricardo Lagos, en el encuentro empresario organizado en Mar del Plata. Otro gesto diferenciador de Cristina
29 de octubre de 2008
Como presidente en ejercicio, el vicepresidente Julio Cobos participó del coloquio de IDEA junto al ex presidente chileno Ricardo Lagos.

Horas después de que Cristina Kirchner partió hacia El Salvador para asistir a la Cumbre Iberoamericana, el vice, en ejercicio de la presidencia, Julio Cobos, participó del 44° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), el encuentro anual más importante del calendario empresarial.

El vicepresidente se reunió con el ex presidente chileno, Ricardo Lagos, en un cóctel y luego participó de la cena.

Las autoridades de IDEA, acostumbradas desde que Néstor Kirchner asumió el poder a que los funcionarios nacionales de más alto rango esquiven el coloquio (salvo cuando Roberto Lavagna era ministro de Economía), se encontraron con una curiosidad: tuvieron como expositor al funcionario a cargo de la Presidencia de la Nación.

Ocurre que Cobos asumió la jefatura interina del Poder Ejecutivo dado que la Presidenta viajó a El Salvador. La última ocasión en que el vicepresidente ocupó ese cargo institucional irritó a los kirchneristas: fue durante una reunión con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

Fuentes gubernamentales dijeron a este medio que el jefe de Gabinete, Sergio Massa, será el encargado de cerrar el coloquio. También circularon ayer versiones de que podrían decir presente el titular de la Anses, Amado Boudou (se sumaría a una mesa con economistas) y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Más allá de las presencias en los paneles y en las exposiciones, este coloquio tendrá un atractivo especial: será el primero de la era kirchnerista que se desarrolle con una situación económica en la que los pronósticos abandonaron el optimismo de los últimos años. Con la crisis internacional y la estatización local de las AFJP como trasfondo, se espera que en las charlas informales del hotel Sheraton -y hasta en algunos paneles- afloren críticas y reclamos al gobierno nacional.

El lema del coloquio será "Argentina un trabajo de todos" y habrá paneles y discusiones de muy diversa índole. Entre otros, disertarán el ex secretario de Trabajo de Bill Clinton, Robert Reich; el rabino Sergio Bergman; el presidente de British Telecom, Michael Rake, y el ex presidente del Banco Central, Mario Blejer.