El Gobierno rechazó volver a la doble indemnización - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno rechazó volver a la doble indemnización
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que "no está previsto" el regreso de ese sistema para evitar despidos. Así, rechazó un reclamo que reflotaron los gremios
30 de octubre de 2008
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, adelantó que "no está previsto" el regreso de la doble indemnización.

Consultado por el portal INFOBAE.COM sobre la garantía que se daría para que no se toquen los fondos, señaló que “una buena administración es la garantía que el Gobierno no va a disponer de la plata”.

Además, agregó que “el proyecto de ley prevé una comisión bicameral para control. Además es garantía el fondo de garantía previsional y se suman los controles que harían la Auditoría y la Sindicatura General de la Nación”.

En cuanto al porqué de realizar este cambio profundo en el sistema previsional, Tomada aseguró que “es hoy por la crisis financiera mundial que terminará impactando sobre las AFJP. El sistema no funciona. El año pasado la gente informada dejó las AFJP y eligió al Estado”.

Sobre la trata del proyecto, el ministro no dudó: “Se aprueba sin la menor duda. Que no se apruebe es una alternativa que no consideramos”.

Y en relación a la teoría del saqueo, Tomada advirtió: “No entro en esa teoría” y en cuanto a lo precario de la reforma y a que no se debe hacer de un día para otro, aseguró que “desde la plataforma del doctor Kirchner se prevé una mejora del sistema previsional”.

Hizo alusión al tema de los empleados de las AFJP. Aseguró: "La empresa es la primera en preocuparse en reubicación, en que el empleado realice otra tarea y si no pagar una indemnización. Luego de ello, el Estado lo reubicará donde se necesite, sea en el Anses o en la Superintencia de Seguros. Se hablará con todos los trabajadores”.

Se refirió en declaraciones televisivas a las consecuencias de la crisis financiera mundial. Destacó: “No puede haber suspendidos o despidos sin que intervenga el Ministerio de Trabajo para preservar el empleo. A todos les pedí que preserven el empleo y no está prevista la vuelta de la doble indemnización”.