Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Para Nocioni el triunfo de Argentina fue "increíble"
El "Chapu" se refirió a la victoria ante Turquía y se mostró sorprendido por el gran nivel que mantiene el equipo argentino. Fue el máximo anotador con 21 tantos
29 de agosto de 2006
El alero argentino Andrés "Chapu" Nocioni calificó de "increíble" el partido que la selección de basquetbol le ganó a Turquía por 83-58, por los cuartos de final del Mundial de Japón 2006, que le permite instalarse por segunda vez entre los cuatro mejores equipos del planeta.

"Ojalá este partido nos marque y nos sirva para nosotros. Este partido lo dominamos con personalidad, salimos a hacer una defensa fuerte y eso los afectó a ellos más mental que físicamente. Estuvimos muy bien y sólidos", señaló Nocioni tras el cotejo ante el equipo europeo, en el que él fue el máximo anotador albiceleste con 21 tantos.

Nocioni, oriundo de la provincia de Santa Fe, no dejó pasar por alto su sorpresa por cómo está jugando el equipo que conduce Sergio Hernández.

"Hasta a mí me sorprende cómo ganó este equipo en los cuartos de final. Luego de tantos años juntos, que el equipo siga con la misma ambición que hasta ahora es difícil verlo en otros equipos. Por más que ahora pase, lo que pase en lo próximo", relató el jugador de los Chicagos Bulls, de la poderosa NBA.

Incluso fue más allá y se remontó en el tiempo: "Pensemos unos años atrás que era inimaginable llegar a a una semifinal de un Mundial y Argentina lo logró con una solidez increíble, y jugando al nivel de España o Estados Unidos. Realmente estamos muy contentos.

En cuanto al partido frente a Turquía en sí, el "Chapu" comentó: "Vi a un Turquía totalmente desaparecido, si tenemos en cuanto los partidos que venía jugando. Pero eso tiene que ver porque Argentina no lo dejó jugar en ningún momento y se sintieron totalmente perdidos dentro de la cancha".