Nalbandian, imparable - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Nalbandian, imparable
El cordobés, campeón defensor, fue muy superior a un Juan Martín del Potro curiosamente errático y lo venció 6-4 y 6-0. Por ahora, sigue siendo el N°1 del país
30 de octubre de 2008
La tercera versión del nuevo clásico del tenis argentino quedó enteramente en poder de David Nalbandian. Juan Martín del Potro fue superado de manera amplia y quedó eliminado del Masters Series de París a manos del cordobés, que avanzó a los cuartos de final.

En el primer turno del Omnisport de Bercy, Nalbandian anuló cualquier paridad que existía en la previa entre los dos mejores argentinos del momento y volvió a imponer su autoridad como N°1 de la Argentina, como lo hizo la semana última en Basilea.

Según analiza el diario La Nación, en 1 hora 8 minutos de juego, el rey David se impuso 6-4 y 6-0 para meterse entre los ocho mejores del certamen -jugará ante Andy Murray o Fernando Verdasco- que ganó el año pasado, por lo que igualmente deberá defender muchos puntos (500 por ser el último ganador) para seguir siendo el tenista mejor rankeado del país, a menos de un mes de la final de la Copa Davis ante España.

A base de una gran efectividad con su servicio (83% de puntos con el primero), Nalbandian dominó a Del Potro, que estuvo curiosamente errático e ineficaz por esa vía (sólo 27% con el segundo; once break-points en contra), un arma clave para él. En un primer set con cierta paridad, el cordobés consiguió un quiebre más que el tandilense, pero levantó notablemente su nivel en el segundo, jugando a las líneas, metido en la cancha y con la contundencia que lo llevó a consagrarse aquí hace doce meses. En el global, Nalbandian tuvo un diferencial (tiros ganadores menos errores no forzados) de +10, y Del Potro, de -15. El total de puntos ganados fue contundente: para el de Unquillo por 62 a 37.

Para Del Potro, la caída significa un inesperado freno en su carrera hacia el Masters de Shanghai, aunque igualmente conserva grandes chances de clasificarse. Al quedar eliminado en los octavos de final, el tandilense totalizó 369 unidades en un gran 2008. Entre otros, sus más inmediatos perseguidores son Gilles Simon (arrancó la semana con 341), James Blake (310), Jo Wilfred Tsonga (290) y el propio David (275).