Murió Pedro Pompilio, el presidente de Boca - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Murió Pedro Pompilio, el presidente de Boca
Sorpresivamente falleció por la mañana de un paro cardíaco en su domicilio. Tenía 58 años. Conmoción en Boca Juniors. No se suspenderán los compromisos del equipo
30 de octubre de 2008
En forma sorpresiva, y con apenas 58 años, falleció el presidente de Boca, Pedro Pompilio, en un hecho que conmovió al mundo del fútbol.

La noticia sacudió la cotidianidad del club “xeneize”. A las 11.30 trascendió la noticia del sorpresivo fallecimiento del presidente de Boca.

Fue elegido titular del club en diciembre pasado en continuidad de la gestión de Mauricio Macri, y el impulsor del regreso de Juan Román Riquelme al club y sostuvo la contratación de Carlos Ischia como entrenador y la apuesta por los juveniles de la entidad.

El miércoles presenció el encuentro ante Banfield y festejó un triunfo clave en el Torneo Apertura 2008 y nada hacía prever que horas después su corazón le jugaría una mala pasada.

La noticia fue recibida con estupor por los jugadores del plantel profesional que entrenaban en Casa Amarilla, un práctica que se suspendió inmediatamente.

Desde el club San Lorenzo de Almagro llegó el primer gesto solidario a este momento de Boca la trascender que la entidad de Boedo no tendría problemas en postergar el clásico previsto para este domingo próximo en la Bombonera.

Desde 1995 hasta 2007, Pompilio fue vicepresidente de la institución, durante la gestión de Mauricio Macri.

Y también era vicepresidente segundo de la AFA. "No puedo hablar. Era un hijo para mí. Lo vi nacer. Tuvo luchas bravas, él estaba sobreviviendo en un club como Boca, que no es fácil'', dijo llorando Julio Grondona, en declaraciones a Radio Del Plata.

Las actividades del club fueron canceladas por completo y el vocero del fallecido presidente de boca, Alberto Fernández, sostuvo a Asteriscos.Tv que la familia tiene que decidir aún si acepta el deseo del club de que sus restos sean velados en la entidad.

Esta noticia conmovió también a la cúpula de la Comisión directa de Boca integrada por Jorge Amor Ameal, vicepresidente primero; José Beraldi, vicepresidente segundo; y Juan Carlos Crespi, vicepresidente tercero, junto al secretario general es Oscar Vicente, el prosecretario general José Costa Pereira, y el secretario de Actas, Carlos Ben, quines no pueden salir de su asombro por la novedad, según testimoniaron voceros del club.