Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Maradona: "Pedro Pompilio fue un gran dirigente"
El técnico argentino también dijo que tiene previsto viajar a Inglaterra para ver a Mascherano y Tevez, y aseguró que "hay que ponerse a trabajar cuanto antes"
30 de octubre de 2008
Diego Maradona fue contactado en su domicilio de Ezeiza y anunció que debido al deceso de Pedro Pompilio "se postergaron para mañana" las reuniones que iba a mantener hoy para terminar de conformar su equipo de colaboradores en la selección nacional.

"Pedro fue un tipo muy bueno para el fútbol. Tuvimos buenas y malas. Le dio mucho al fútbol, a Boca. Fue un gran dirigente", dijo Diego.

"Yo ahora tengo un cargo muy grande que es el de la selección, y hay que empezar a trabajar lo antes posible. No me lo esperaba, pero siempre tenía la ilusión de poder tener una chance. Se me dio este año, y me aferro con todo mi corazón a esta posibilidad", dijo Maradona.

"Mis padres están los dos contentísimos. Hablé con ellos por teléfono, ahora los voy a ir a ver, la verdad que están con muchas ganas, las mismas que tengo yo de estar en el banco de la selección", afirmó Maradona, que aún no definió su cuerpo técnico. Por lo pronto no contará con Sergio Batista y José Luis Brown en su equipo.

Maradona, que hoy cumple 48 años, y Bilardo, a sus 69, se tomarán su tiempo ahora para buscar alternativas. "Para ver quién se sienta en el banco, conmigo, porque Carlos quiere ver los partidos desde arriba", dijo Diego. Mientras tanto, Pedro Troglio, actual DT de Cerro Porteño, espera en Asunción: "Sé que estoy en la cabeza de Diego".

Lo inmediato será el viaje a Europa, previsto en principio para este fin de semana. Inglaterra, primero, para ver a Mascherano y Tevez. Luego, Alemania. De allí, a Italia y España.

En el medio, el próximo martes (día que el comité ejecutivo de la AFA anunciará oficialmente la designación) tendrán que dar la lista para el amistoso contra Escocia, que se jugará el 19 de noviembre y que pasará a la historia como el primer partido de Maradona como DT de la Argentina, porque será él quien esté sentado en el banco, en el mismo estadio donde marcó el primer gol de su carrera en la selección, el 2 de junio de 1979.

"Es un banco especial el de esa cancha. Yo hice un gol ahí. Voy a un país donde soy adorado, porque les hice el gol a los ingleses y ellos con los escocéses tienen una pica bárbara".

La formación del equipo es una incógnita. "Vamos a armar el equipo con lo mejor que tengamos", dijo el DT del seleccionado. "La idea es viajar el sábado a Inglaterra a ver a Mascherano y Tevez". Con respecto al convenio que Barcelona había hecho con la AFA para no ceder a Messi para este amistoso, Diego fue claro.

"Será respetado. No vamos a pasar por sobre las decisiones de nadie. Si Grondona hizo un arreglo lo vamos a respetar. Barcelona se portó muy bien cuando lo dejó jugar los Juegos de Pekín", afirmó, para luego resaltar que de todas maneras "es maraviollloso que Messi quiera jugar siempre, es muy bueno".