El Gobierno destina fortunas a financiar a artistas afines - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno destina fortunas a financiar a artistas afines
Por un recital, le pagó $ 360 mil a Mercedes Sosa, 211 mil a Gieco, 135 mil a Adriana Varela, 120 mil a Teresa Parodi. El caso más escandaloso es el del inefable Coco Silly
31 de octubre de 2008
En un intento por ganar mayor popularidad aprovechando la imagen de reconocidos artistas populares, el gobierno de Cristina Kirchner invierte fortunas para financiar recitales donde la mayoría de las veces los artistas aparecen junto a la Presidenta.

Según la revista Noticias, el gobierno "paga fortunas para comprar la simpatía de artistas reconocidos y su participaciòn en actos políticos".

La revista consigna que es "el mismo modus operandi con el que seduce a organismos de derechos humanos, medios e intelectuales".

La lista de contratos reveladas por la revista sorprende.

Así, a la 'Negra' Sosa se le pagaron $ 362 mil por un recital, a León Gieco $ 211 mil, a la tanguera Adriana Varela, $ 135 mil y a la folclorista Teresa Parodi $ 120.

A Coco Silly, maestro de ceremonias en todos los actos oficiales, y a su compañero de televisión Daniel Aráoz, les habrían dado un contrato millonario de $ 5.100.000 por dos ciclos de Tv.

El gobierno también le pagó $ 45 mil a los Súper Ratones por un recital, y le abonaría $ 20 mil por mes al Bahiano.