Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
DElía advirtió a quienes vayan a la marcha de Blumberg
"Cuidado con los incautos, los que van a ir a la Plaza de Mayo con una velita. Asistirán a la proclamación de una candidatura", lanzó el funcionario
29 de agosto de 2006
El ex piquetero y actual subsecretario de Tierras para el Hábitat Social, Luis DElía, advirtió hoy: "Cuidado con los incautos, los que van a ir a la Plaza [de Mayo] con una velita, en realidad asistirán a la proclamación de la candidatura" de Juan Carlos Blumberg.

Las declaraciones llegaron horas después de haber advertido que no quiere que se haga la contramarcha paralela a la que Blumberg convocó para el jueves próximo en Plaza de Mayo pero que, aún así, "las bases" de su organización podrían movilizarse por las suyas, Luis DElía volvió a la carga contra el ingeniero.

Además insistió en que el Gobierno ni apoya ni rechaza su posible participación en la marcha en reclamo de seguridad. "No me apoya ni me deja de apoyar", reiteró en diálogo con radio Continental.

Por otra parte, afirmó que los niveles de inseguridad "bajaron absolutamente en los últimos dos años" y acusó a los medios de "asustar a la gente de la mañana a la noche" con la cobertura de hechos policiales.

Ayer, DElía dijo que él no quiere que se haga la contramarcha y que reclamará que no se concrete, pero aclaró que no puede garantizar nada pues no puede controlar "las bases" de su propia organización, la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), para que la suspendan.

"Hay mucho malestar con la marcha. Yo tengo mucha presión, por lo que no puedo garantizar que las bases no vayan por las suyas a la Plaza de Mayo, que va a estar invadida por los protagonistas del proceso", agregó.