Emoción y dolor en el último adiós a Pedro Pompilio - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Emoción y dolor en el último adiós a Pedro Pompilio
El mundo del fútbol despidió al ex presidente de Boca en un cementerio privado de Florencio Varela. Hasta el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, envió sus condolencias
31 de octubre de 2008
Escoltado por dirigentes de todos los clubes y de la Asociación del Fútbol Argentino, con Julio Grondona en primera fila, familiares, el plantel de Boca y amigos, a las 14:19 se inició el traslado de los restos de Pedro Pompilio a su responso, en el cementerio de Florencio Varela.

Por pedido de la familia no hubo velatorio, por lo que el último adiós se realizó en el nombrado cementerio. Hasta allí llegaron Carlos Bilardo, José María Aguilar, Carlos Babington, Roberto Digón, se vio a un acongojado Sebastián Battaglia y, en general, a todos los jugadores de Boca con muestras de conmoción, quienes acompañaron a Norma, la mujer de Pompilio, y sus hijos Leandro y Natalia.

El propio Julio Grondona dio muestras del estupor que ha causado el repentino deceso de quien definió como: "Un hijo", con lágrimas en sus ojos.

Además, se hicieron presentes el diputado Carlos Kunkel, Rafael Savino, Hugo Alves, Carlos Tapia, Ernesto Cherquis Bialo, Juan Román Riquelme, Carlos Bianchi, Jorge Ribolzi, Silvio Marzolini y el actual entrenador de Boca, Carlos Ischia, entre tantos otros.

El presidente de River, José María Aguilar, dijo tener "una sensación muy fea", ya que había "gozado de su amistad".

"Era un muy buen dirigente y gran persona. Su amor era su familia y Boca, pero pensaba en el bien de todo el fútbol argentino. Se va un amigo, en términos futboleros, de compartir todo", sostuvo el titular del equipo de Núñez.

Otro de los presentes, Miguel Brindisi, dijo: "Pedro fue un amigo que te da el fútbol, un tipo extraordinario, es un dolor increíble su pérdida, como cuando se pierde a un gran amigo y un familiar, por eso estamos todos trastornados. Pedro fue un ángel, como padre, como persona, como esposo y como amigo”.

Y continuó: “Hemos compartido mesas en familia, muchas charlas, sus consejos para mi eran muy importantes, por eso cuando nos enteramos fue una bomba. Pero soy un hombre de fe y se que Pedro está en el cielo", aseguró.

Antonio Rattín, gloria del club de La Ribera por su desempeño como jugador en la década del '60 también se hizo presente: "Lo conocí en el 94, estuvimos en todos los actos, siempre tuve una buena relación, no debe haber una persona peleada con él, fue un gran trabajador, de bajo perfil, por lo que se merece un buen lugar en el cielo", declaró con evidentes signos de incredulidad ante la realidad irreparable, sentimiento que a todos invade.


La muerte de quien era presidente de Boca Juniors, quien falleció ayer por la mañana tras un paro cardíaco, conmocionó a todo aquel que se enteró de la noticia, por su reconocida tarea de más de 20 años como dirigente, pero también por su calidad de persona, a quien todos coincidían en definir como "un gran conciliador".

Tras su fallecimiento, comenzaron a llegar las condolencias por parte de todo aquel quien lo conoció. Incluso el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dio muestras de pesar ante semejante noticia.

"El presidente de la FIFA, Sr. Joseph Blatter, participa con pesar de su fallecimiento", se lee en la sección de avisos fúnebres del matutino La Nación publicada en la edición de hoy.

En la misma, la familia del dirigente sostiene un particular pedido: "Su esposa Norma , hijos Natalia y Leandro, su Sra. Madre, su hermana, Sra. Madre política, hermanos políticos, sobrinos y demás deudos invitan a acompañar sus restos al cementerio Parque del Campanario de Florencio Varela. Se ruega no enviar ofrendas florales, donación a Unicef".

La Fundación SOS Infantil también está presente en el recuerdo, "en reconocimiento a la labor de una gran persona, acompaña a su familia y a toda la familia boquense en tan triste momento".

"El consejo federal de la AFA participa su fallecimiento y pide una plegaria a su memoria", se lee además.

No falta el recuerdo de la Comisión Directiva de River y, en particular, del presidente del club, José María Aguilar, "compartiendo el dolor de esa entidad amiga y de su familia por esa irreparable pérdida, y ruegan una oración en su memoria".

Desde Avellaneda, "Racing Club siente profundamente la desaparición física del presidente de Boca Juniors y hace suyo el dolor que embarga a toda la familia del fútbol". Por su parte, "el Club Atlético Independiente, su presidente, Julio Comparada y su comisión directiva participan de su fallecimiento y acompañan a su familia".

Diferentes sectores de Boca también se acoplaron al recuerdo, entre quienes se cuenta a su sucesor en el cargo, Jorge Amor Ameal, cuya familia participa "con profundo pesar del fallecimiento del presidente de la institución y les hacen llegar a sus familiares las más sentidas condolencias por este doloroso momento que están sufriendo".

No está ausente tampoco el presidente de la AFA, Julio Grondona, "y su Sra. Esposa Nélida Pariani de Grondona", quienes "participan con el más profundo dolor del fallecimiento de su querido amigo y dirigente ejemplar".

La Confederación Sudamericana de fútbol "ruega una oración a su memoria", como también el Club Atlético Central Córdoba, San Lorenzo y su presidente Rafael Savino, y Mauricio Macri, actual jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y anterior presidente de la entidad "xeneize".