Pelé y Beckenbauer en contra de Maradona como DT - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Pelé y Beckenbauer en contra de Maradona como DT
La inminente designación del "diez" como nuevo seleccionador argentino ha generado un debate global. Pelé y el "Kaiser" salieron a criticarlo con virulencia. ¿Envidia será?
31 de octubre de 2008
La inminente designación de Diego Armando Maradona como nuevo seleccionador argentino ha generado un debate global, a la altura de los tiempos y del personaje.

Mientras que en muchos de sus compatriotas muestran su desacuerdo en las encuestas, la mayor parte de las leyendas que comparten con Diego el Olimpo futbolístico ponen en duda su capacidad para gobernar el transatlántico argentino, según una publicación del diario Sport.es.

Franz Beckenbauer, ex seleccionador alemán y dirigente del Bayern de Múnich, escribía en un duro artículo en Bild: "Me sorprendió (la designación) pero me alegro, porque Maradona trae movimiento al fútbol".
Más adelante añadía: "Le deseo lo mejor; naturalmente es diferente cargar con la responsabilidad total que ser únicamente uno más del equipo; quizás le llegue esa tarea en el momento adecuado para controlar su vida turbulenta".

El brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé", con el que ha mantenido más de una disputa, fue igualmente contundente. "Espero que a Maradona le vaya bien, aunque una gran estrella no se convierte luego en un buen director técnico".

También dejó caer: "Deseo que Maradona haya superado sus probelmas personales pasados" y concluyó que el Diez "tendrá que aprender mucho al lado de Carlos Bilardo”, el nuevo mánager de la AFA.

Más matizada fue la reacción de Cruyff. Johan diferenció su caso con el de Guardiola porque "no ha hecho nada antes" como entrenador "y Pep hizo sus estudios y ya ha entrenado un año. Maradona es diferente, tiene más años, hace más tiempo que dejó de jugar". Pese a todo, Johan está "contento por él, es algo que esperaba hace mucho tiempo", dijo en Ona FM’ Y zanjó la cuestión deseándole suerte y con un "a ver qué pasa".

Alfredo di Stéfano, mientras tanto, rompió una lanza por Diego. "Me alegro mucho. Ahora falta que los discípulos ganen partidos" y argumentaba que "el entrenador es la gallina y los demás los pollitos... No sé si se necesita carácter para ser entrenador, lo que hay es que tener mano izquierda y mano derecha con los jugadores, que son los que ganan los partidos".