Del Potro será un "maestro" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Del Potro será un "maestro"
El tandilense se clasificó para el Masters de Shanghai, tras la eliminación de Blake en Paris. Así el joven de 19 años corona una temporada impresionante
1 de noviembre de 2008
Por la eliminación de James Blake en el Masters Series de París, Juan Martín del Potro se aseguró un lugar en el Masters de Shanghai. Por primera vez en su carrera, tendrá el privilegio de disputar el certamen que reúne a los jugadores con mejor performance en la temporada.

El torneo comenzará el domingo 9, a las 4 (hora este de la Argentina), en el Qi Zhong Stadium de Shanghai, China, y será televisado en vivo por ESPN. Se juega desde 1974 y su primer campeón fue Guillermo Vilas. El último ganador es Roger Federer.

Además, Delpo -que volvió a su Tandil natal para descansar unos días- podría tener compañía argentina: si mañana, a las 13 (hora este de la Argentina), David Nalbandian vence a Jo-Wilfred Tsonga en la final de París, también tendrá una plaza en Shanghai, pese a que manifestó no estar seguro de querer participar. "Si ganó el torneo no se si iré a Shanghai, aunque si entro directamente lo pensaré, ya que después habrá poco tiempo para prepararme y jugar la la final de la Copa Davis", dijo tras vencer a Nikolay Davydenko.

El torneo concluye el sábado 15 (domingo 16 en China) y la final de la Copa Davis entre la Argentina y España comienza el viernes siguiente, 19 de este mes, por lo que la preparación sería muy escasa para quien vaya, tanto argentinos como españoles.

¿Cómo logró su ingreso Del Potro? Totalizó, en este 2008, 369 puntos y queda momentáneamente como el 7° mejor tenista del año. Como James Blake quedó eliminado en semifinales, sólo llega a sumar 355 puntos. En octavo lugar está ingresando Tsonga, con 360 -si pierde en la final- o 390 -si es campeón. El francés definirá con David Nalbandian, que defendiendo su título en Bercy sumaría 375 y quedaría 7°, pero cayendo en la final perdería su plaza al Masters.

En 19 torneos, y un récord de 44-12, Del Potro sumó poco por la vía de los Grand Slams (71 puntos), poco también por los Masters Series (48 unidades), pero sí consiguió buenos puntos por los demás torneos, donde logró 242 (logró cuatro títulos y una final este año).