Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
6 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
De la TV a la cancha: una (a)Ventura con poco Porvenir
El periodista debutó como DT de El Porvenir. No le fue bien perdió 2 a 0 ante Villa Dalmine. Floja campaña en la Primera C. Su dibujo táctico no es aceptado por la AFA
1 de noviembre de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

“Técnico que debuta gana”. El axioma no funcionó –una vez más- con un nuevo entrenador que se calza el buzo de un equipo de fútbol. En el caso del periodista Luis Ventura la “mufa” es doble, porque además era su estreno absoluto en la profesión del que ni siquiera es un hombre con título.

El Porvenir, su equipo, cayó en el torneo de la primera “C”, 2 a 0 ante Villa Dalmine, en Campana, en un encuentro de la decimocuarta fecha del torneo de ascenso.

El ahora entrenador, quien de lunes a viernes analiza en “Intrusos del Espectáculo” que se emite por América, las peleas entre las vedettes de turno o los romances de los personajes más mediáticos, este sábado se quedó disfónico de tanto grito desde la tribuna.

Sucede que Ventura, quien asumió el martes pasado, y es un colaborador permanente en el club donde juegan dos de sus hijos, armando emparedados y vendiendo rifas para los equipos de inferiores, no tiene título habilitante para entrar al campo de juego y debe dar indicaciones por celular o gritar para que sus dirigidos lo escuchen.

Hasta el primer tiempo las cosas no venían tan mal. El equipo no respondía pero “aguantaba” el resultado, y cuando saborea ventura traerse “un puntito” del viaje a Campana, el “violeta” apuró y en ocho minutos del final lo quebró a El Porvenir.

Dos goles casi calcados de Jorge Urbilla lo dejaron al director de la revista Paparazzi, famoso por haber inventado, entre otras, la tapa de Wanda Nara diciendo “Soy virgen”, con las manos vacías.

¿Entenderá de qué se trata esto? Sucede que en unos de sus primeros reportajes como DT le consultaron al experto hombre de fútbol como le gusta que jueguen sus equipos y no dudó en sostener que su dibujo táctico es un: 3-5-1-2.

O Ventura juega sin arquero, o es fanático de 12 jugadores en la cancha. “Así no vale” le habría dicho el árbitro antes del partido.

Ahora el DT chismoso deberá remontar el ánimo del plantel y comerse el “gaste” que el lunes le hará su socio televisivo Jorge Rial, quien lo tiene ya para la cargada fácil.

Ventura, esto no es una aventura.