Boca necesita mucho Amor - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Boca necesita mucho Amor
En las próximas horas será nombrado el nuevo presidente de Boca. Será el vice primero Jorge Amor Ámeal, hombre clave en la gestión Macri
1 de noviembre de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

La sucesión ya está definida, a 72 horas de la sorpresiva muerte del presidente Pedro Pompilio, el jueves pasado, abrió el juego del recambio para el importante puesto en Boca Juniors y todo apunta a la designación del vicepresidente primero Jorge Amor Ameal.

El dirigente de larga trayectoria en la entidad de La Ribera debe ser el elegido ya que de todos los cargos de alto rango en la comisión directiva es el único, junto a Pompilio, que fue elegido por el voto de lo socios.

Formaron la dupla de la lista vencedora y Ameal fue el designado para sustituir a Rómulo Zemboraín ,quien fue originalmente nombrado para ser el compañero de fórmula de la lista oficial.

Los demás cargos, de vicepresidente segundo para debajo de la Comisión Directiva son designados por consenso en la primea reunión del cuerpo de dirigentes, tras una elección.

El nuevo presidente de Boca comenzó en el club en la década del ochenta con el ex presidente Antonio Alegre, y desde la llegada de Mauricio Macri a la titularidad “xeneize” en 1995 ocupó el estratégico cargo de secretario de Interior y Exterior.

Desde ese puesto coordinó el trabajo de las 200 peñas boquense en todo el interior y el mundo y que provee a estos grupos de hinchas de entradas reservadas para los partidos, en consecuencia la captación natural de muchos votos a la hora de los comicios.

Se calcula que en la última elección hubo 1500 votos asegurados para el oficialismo desde ese sector de los 7000 que finalmente votaron.

Por estatuto será el nuevo presidente y una continuidad asegurada a la idea del oficialismo aunque con una llegada muy directa a Macri que recuperará un poder en las sombras que con Pompilio le era más difícil por el alto perfil del fallecido dirigente.