BOCA PUNTERO - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
BOCA PUNTERO
Le ganó a San Lorenzo con gol de Riquelme. Se lo dedicó a Pompilio. Así alcanzaron al "Ciclón" y Tigre
2 de noviembre de 2008
Boca Juniors alcanzó hoy la punta del campeonato frente a San Lorenzo de Almagro, al que venció por 1 a 0 en La Bombonera, en otro de los partidos correspondientes a la decimotercera fecha del torneo Apertura.

Con el gol de Juan Román Riquelme, de tiro libre, a los 7 minutos del primer tiempo, el conjunto dirigido por Carlos Ischia comparte lo más alto con el equipo de Boedo y Tigre, los tres con 26 puntos.

El festejo “xeneize” llegó desde el lado izquierdo, con una pelota detenida que ejecutó Riquelme con pierna derecha. Ningún jugador alcanzó a tocar la pelota, lo que sorprendió al arquero Agustín Orión y la pelota ingresó por el palo más lejano.

Aunque escasearon las situaciones de gol en los primeros 45 minutos, Boca propuso y se fue al descanso con una merecida ventaja. Al minuto avisó Pablo Mouche, quien con una media vuelta exigió a la buena respuesta de Orión.

A los 7’, la mencionada ventaja “xeneize”, que fue festejada por Riquelme levantándose la camiseta con una dedicatoria para el fallecido presidente de Boca, Pedro Pompilio: “Gracias por todo Pedro”.

A los 15’ se produjo la única aproximación del “Ciclón” en la etapa incial, con un tiro libre frontal de Walter Acevedo que no le trajo demasiados problemas al juvenil Javier García.

Los delanteros de Boca exigieron todo el tiempo a una defensa visitante que nunca terminó de acomodarse. Lucas Viatri estuvo involucrado en roces con Diego River y Cristian Tula, quien debió irse reemplazado por un choque de cabezas, y Mouche obligó con un tiro desde media distancia que pegó en el palo. A los 36’, Viatri tuvo su chance en el área chica de Orión, pero se la cedió a las manos.

El complemento comenzó de la misma forma que el inicio del partido, porque Boca tuvo la más clara después del gol al minuto, con un centro desde la izquierda de Riquelme que Gabriel Paletta resolvió de espaldas al arco para que se luzca Orión.
De San Lorenzo, nada. Lejos quedó aquel equipo que le sacó cinco puntos a sus perseguidores y se perfilaba como campeón holgado del torneo Apertura. Cristian Ledesma no gravitó, tampoco los delanteros y los mencionados problemas defensivos.

Tuvo algunas oportunidades claras el equipo dirigido por Miguel Russo, que se vio obligado a asumir el protagonismo en la segunda parte ante la pasividad que le dio a Boca el resultado positivo.

A los 21’, un córner de Aureliano Torres terminó en la cabeza de Andrés Silvera, quien no tuvo precisión para inquietar la valla “xeneize”. Russo agotó las modificaciones con los ingresos de Juan Carlos Menseguez y Adrián Gonzales, siempre inquietando con sus tiros libres, lo terminó de inclinar la cancha a su favor y hacerse de la posesión de la pelota.

A los 33’, Acevedo se perdió de cabeza el empate, tras un centro preciso de Adrián González desde la derecha. A Boca le sentó cómodo el papel de contragolpeador con el ingreso de Luciano Figueroa, al que nunca le llegó “redonda” una pelota, y todo se redujo a aproximaciones.

Con este resultado, Boca le dedicó el triunfo y la punta del campeonato a Pompilio, mientras que San Lorenzo de Almagro parece haber entrado en la crisis que tienen todos los equipos en algún momento del campeonato a pesar de seguir en lo más alto.