El pueblo boquense rindió varios homenajes a Pompilio - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El pueblo boquense rindió varios homenajes a Pompilio
Pedro Pompilio fue recordado por todos en Boca, con banderas dadas vueltas, otras con un crespón negro en señal de luto y un recuerdo de jugadores y su familia
2 de noviembre de 2008
Pedro Pompilio, quien falleció el jueves pasado, fue recordado por todos en Boca, con banderas dadas vueltas, otras con un crespón negro en señal de luto, pero la más sentida fue la inscripción que mostró Juan Román Riquelme, cuando convirtió el primer gol del partido, dedicada al ex presidente y que decía “gracias por todo”.

Antes del comienzo del partido entre Boca y San Lorenzo se pudo observar una Bombonera con un clima distinto, pese a que se iba a jugar un clásico fundamental para los dos equipos en este torneo Apertura.

Las banderas de las agrupaciones Orden Unico y Progreso, Boca La Causa, Resurgimiento Boquense, entre otras, mostraron un crespón negro, mientras que otras insignias xeneizes permanecieron al revés, como una forma de expresar su tristeza por la muerte de Pompilio.

El plantel de Boca cuando posó para los fotógrafos con una bandera que decía “Pedro: siempre estarás con nosotros”.

Cuando llegó el minuto de silencio hubo un silencio total de parte de toda la parcialidad de Boca, pero los hinchas de San Lorenzo no respetaron esto, aunque por ser pocos y perdidos en la tercera bandeja de La Bombonera sus gritos apenas se escucharon.

Los familiares de Pompilio presenciaron el partido en el palco donde se ubicaba habitualmente el fallecido presidente de Boca.

“Quiero agradecer el respeto que mostraron todos con nuestra familia, tanto el periodismo, como los jugadores, los dirigentes y los hinchas”, dijo Leandro, el hijo de Pompilio.

Pero los homenajes no se detuvieron ahí, porque Riquelme, cuando convirtió el gol mostró una remera, que tenía debajo de la camiseta de Boca, que decía “Pedro, gracias por todo”.

Hay que recordar que Pompilio fue el principal impulsor de la vuelta de Riquelme a Boca, teniendo que luchar para eso nada menos que contra Mauricio Macri, quien desde la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hizo todo lo posible para impedir que Román vuelva al equipo de la Ribera.