¡Qué glamour! Valeria Mazza acusada de evasora - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
¡Qué glamour! Valeria Mazza acusada de evasora
La modelo y su marido Alejandro Gravier deberán afrontar un juicio penal iniciado por la AFIP por una presunta evasión tributaria por siete millones de pesos
3 de noviembre de 2008
La modelo Valeria Mazza y su marido Alejandro Gravier deberán afrontar un juicio penal iniciado por la AFIP por una presunta evasión tributaria que le hizo perder al fisco cerca de siete millones de pesos en tres años.

La pareja habría computado como “gastos comerciales” sus viajes por el mundo, sus cubiertos de plata, la amortización de un jaguar y un Land Rover, como también excursiones de esquí por más de 430 mil pesos, que dedujeron impuestos, según pudo saber el portal minutouno.com.

Según informa el diario Crítica, la denuncia incluye a la madre del esposo de la modelo y a tres empresas donde Mazza figura como directiva.

El matrimonio argumenta que los “gastos comerciales” deducidos de su carga tributaria son necesariospara mantener el negocio de la “imagen” de Valeria.

Cabe destacar, que la causa se tramita en secreto desde hace seis meses en el Juzgado en lo Penal Tributario número 3, a cargo de Juan Galván Greenway, y el fiscal actuante es Claudio Navas Rial.

Entre otros mecanismos para llevar adelante la presunta evasión, la AFIP acusa a Mazza y a Gravier de haber contratado a media docena de monotributistas para que les facturen a sus empresas hasta 70 mil pesos anuales por servicios que nunca se prestaban.

Gravier es un empresario diversificado: tiene intereses en el negocio inmobiliario, los juegos de azar y la industria del espectáculo.

La AFIP también acusa a la modelo de haber ocultado parte de sus ingresos en el exterior y de haber computado “en exceso” algunas retenciones efectuadas en los países donde trabajó.

El reclamo comprende entre 2002 a 2005, una suma total de siete millones de pesos. Tres millones son por deudas impositivas, un millón y medio por multas efectivas y otros dos millones y medio por multas en suspenso.

Los asuntos de plata fueron siempre monopolio de su marido Alejandro, quien además es su manager. Ahora tendrán que enfrentar este millonario juicio.