Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
¿La Fórmula K?
Kirchner y el gobernador Cobos encabezan un acto en Mendoza. Suena cada vez más fuerte que esa será la fórmula presidencial en los comicios del año próximo
28 de agosto de 2006
En plena pelea radical, Kirchner y Cobos encabezan un acto en Mendoza, uno de los bastiones de la concertación, para anunciar obras.

Tres días después de que la convención nacional de la UCR ratificara su oposición al Gobierno, el presidente Néstor Kirchner ratificará su alianza con los radicales K. Y lo hará con un viaje a Mendoza, la provincia que tal vez mejor encarna el enfrentamiento entre ambas facciones del radicalismo.

Estará en San Rafael para encabezar, junto con el gobernador radical Julio Cobos, un acto en el que se anunciará la realización de obras públicas y la entrega de viviendas.

El jefe del Estado viajó acompañado por la senadora y primera dama Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el ministro del Interior, Aníbal Fernández y su par de Planificación Federal, Julio De Vido hasta San Rafael, donde será recibido por Cobos, el intendente local Omar Félix y otros jefes comunales del sur mendocino.

Kirchner se mostrará en Mendoza junto a Cobos, el principal referente de los denominados radicales K, quienes aceptaron sumarse a la concertación propuesta por la Casa Rosada. Se trata además del radical cuyo nombre suena con mayor fuerza como candidato a vice en la fórmula presidencial para 2007.

Mendoza es además la provincia natal de Roberto Iglesias, el diputado que encabeza a los radicales opositores y que fue ungido en la convención de Rosario del último fin de semana como el único dirigente facultado para concretar alianzas electorales con otras fuerzas.

Durante el acto se firmará el acta acuerdo para la realización de una de las obras hidroeléctricas más importantes de la provincia, conocida como Portezuelo del Viento.

Los fondos para el proyecto serán aportados por la Nación y la inversión es producto de "una relación razonable e inteligente" entre los gobiernos provincial y nacional, según definió Cobos.

Kirchner recorrerá en una caravana los cinco kilómetros que separan el aeropuerto de Las Paredes, en San Rafael, del Polideportivo 2, donde encabezará un acto desde un palco adornado con una bandera argentina.

La comitiva estará integrada también por los senadores nacionales Marita Perceval y Celso Jaque, y los diputados nacionales Alfredo Cornejo y Enrique Thomas entre otros.