Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
¿Castells se separó de "Nina"?
Regresó a Rosario, su ciudad natal y ocupa una pequeña casa, pero ya sin su esposa. Argumenta su decisión en su futuro político y no quiere hablar de la separación
3 de noviembre de 2008
Todo cambió desde que el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), liderado por Raúl Castells y por su hasta entonces inseparable compañera Nina Pelozo, apoyó fuertemente a los productores rurales en el conflicto que mantuvieron con el gobierno nacional.

Desde entonces, Castells volvió a vincularse más fuertemente con Santa Fe, su provincia natal y comenzó a pergeñar lo que ahora se materializó en un cambio sustancial.

Por eso, eligió a Rosario, la ciudad que lo vio nacer, como su nueva base política y como su hogar. Sin embargo, más allá de las razones vinculadas a su vida pública, todo hace suponer que lo personal también influyó en su decisión.

Consultado por el diario Crítica de la Argentina, sobre Nina Pelozo, dijo que ella "se queda en Fiorito" y ante la concreta pregunta de una separación, espetó: "Ella se queda en Buenos Aires. Hasta ahí contesto". Lo cierto es que hace meses que no se los ve juntos públicamente y los rumores sobre el fin de la pareja suenan muy fuerte.

"Los Kirchner quieren tirar abajo el gobierno de Hermes Binner, el primero socialista en la historia del país" y por ello, según Castells "habrá que defenderlo". Desde ya, el piquetero considera que desde Santa Fe es mucho más fácil.

Concretamente, dijo que planea ser electo diputado nacional en 2009 y que su cambio de domicilio no implica inconveniente alguno. "Soy rosarino y puedo presentarme tanto por Santa Fe como por Buenos Aires". Por su parte, Nina Pelozo también planea candidatearse, pero por Buenos Aires.