Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Chabán acusó a un joven de haber tirado la bengala
La defensa del ex gerenciador de Cromagnón dijo que fue "Julio Roberto Vittone" el que generó el incendio. La identificación se hizo con "artículos periodísticos"
3 de noviembre de 2008
El abogado defensor del ex gerenciador de Cromañón señaló en Radio 10 que la identificación se realizó "a partir de artículos periodísticos" y su cruce con la documentación que cuentan en su poder.

Se trataría de Julio Roberto Vittone, un joven de 30 años, querellante en la causa, y quien la semana pasada brindó una entrevista a la revista Gente.

"Esa persona que reconoce periodísticamente que arrojó tres candelas y se muestra arrepentida y se cree incluso culplable de lo acontecido es la que nosotros hemos determinado con precisión" como generadora del incendio del boliche, el 30 de diciembre de 2004, dijo D'Attoli.

Según explicó el letrado, la candela actúa durante un minuto, y hay un intervalo de dos segundos entre una y otra. Por lo tanto, "tuvo oportunidad para cesar sus actos en lugar de seguir apuntando con el brazo en alto hasta producir el incendio", aseguró.

"Vamos a solicitar que sea llamado como testigo. (...) Y va a tener que explicar cómo arrojó las bengalas", dijo D'Attoli.

Por otra parte, señaló que la declaración de Chabán, que desde hoy va a ocupar el recinto por tres días, va a centrarse también en las irregularidades de los planos. Para ello, va a presentar croquis, videos y maquetas.

El letrado confirmó que Omar Chabán no va a aceptar preguntas, aunque sí lo haría "más adelante".