Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
A horas de la elección, murió la abuela de Obama
Tenía 85 años y estaba gravemente enferma. "Ella me enseñó que es necesario trabajar duro", contó
3 de noviembre de 2008
La abuela del candidato demócrata -que se encontraba gravemente enferma- murió hoy a los 85 años en Hawai. La semana pasada, el aspirante a la Casa Blanca había suspendido temporariamente sus actos para ir a visitarla.

A través de un comunicado, Obama contó que la anciana "falleció en paz", luego de luchar durante largo tiempo contra una grave enfermedad. El candidato se enteró de la noticia mientras encabezaba un encuentro con partidarios en Jacksonville, Florida. Su oficina de prensa confirmó que seguirá adelante con la campaña.

"Madelyn Dunham fue la piedra angular de nuestra familia y una mujer de logros, fortaleza y humildad extraordinarias. Fue la persona que nos alentó y nos permitió aprovechar las oportunidades", expresó el candidato en un comunicado firmado junto a su hermana.

La semana pasada, Obama había suspendido su campaña para visitarla en Hawai. "Ella fue la que me enseñó que es necesario trabajar duro, la que dejó de comparse un auto nuevo o un vestido nuevo para que yo pudiera tener una vida mejor", contó.