Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Elección en EEUU se define en un puñado de Estados clave
Según los últimos sondeos, Obama supera a McCain por ocho puntos (51% a 43%) y se quedaría con seis de ocho estados clave. Pero el republicano dice que remontó
3 de noviembre de 2008
Los candidatos Barack Obama y John McCain se juegan hoy a todo o nada para captar a la mayor cantidad de indecisos que en este tramo final decidirán sus votos.

Los últimos datos de las encuestadoras siguen dando a Obama con una diferencia importante.

Un nuevo sondeo difundido por Reuters/Zogby indica que el demócrata supera a McCain en seis de los ocho estados calve.

Según el sondeo, Obama supera a McCain en Florida (2%), Ohio (6%), Missouri (1%), Virginia (6%), Nevada (8%) y Pennsylvania (11%).

El republicano lidera en cambio en Indiana (5%) y Carolina del Norte (1%). En ambos Estados triunfó George W. Bush en el 2004. Así, Obama obtendría hoy 328 votos electorales, superando largamente los 270 necesarios para llegar a la Casa Blanca.

Otra encuesta, esta vez de del diario The Wall Street Journal y la cadena de televisión NBC, indica que Obama supera a McCain por ocho puntos porcentuales. Según el sondeo, el demócrata cuenta con el 51% de la intención de voto, contra el 43% del republicano.

De acuerdo con el mismo estudio, sólo el 6% se mantiene indeciso y, de ese porcentaje, sólo la tercera parte podría votar a un "tercer candidato".

El senador demócrata emprendió una gira por tres ciudades en Ohio, un estado crucial, pues fue el que decidió la reelección de George Bush en 2004. Obama, favorito en las encuestas, advirtió a sus seguidores que "las elecciones todavía no terminaron" y llamó a sumar voto por voto para derrotar a McCain.

McCain, por su parte, aceleró el ritmo con actos en Pennsylvania y New Hampshire, donde prometió el triunfo con la frase "Mac is Back" (Mac está de regreso) y reiteró sus ataques contra el bajo nivel de patriotismo de su rival y su plan fiscal.