Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ruggeri convocado por Maradona a la Selección
Diego reveló que le propondrá a su ex compañero un lugar el cuerpo técnico. Este martes será presentado en Ezeiza el grupo de trabajo que lo ayudará en el banco
3 de noviembre de 2008
Diego Maradona, flamante entrenador del seleccionado argentino de fútbol, reveló que convocará a Oscar Ruggeri para que se sume a su cuerpo técnico.

Además de Ruggeri, Maradona tendría intención de sumar a su grupo de trabajo al ex volante de Vélez Sarsfield y Boca Juniors Alejandro Mancuso.

"Voy a intentar convencer a Oscar Ruggeri para que sea uno de mis asistentes, pero para que ello suceda primero debe dar el visto bueno Julio Grondona", señaló Maradona en declaraciones radiales.

Maradona y Ruggeri fueron compañeros en Boca Juniors en 1981, campeones mundiales con la selección en 1986 y subcampeones en 1990. Tras el retiro del Diez de la selección, el defensor asumió la capitanía del equipo.

Sin embargo, la relación entre ambos se quebró en años posteriores y cruzaron declaraciones muy duras. Ruggeri catalogó, en alguna oportunidad, a Maradona de "pobre muchacho".

Por su parte, Maradona, en uno de los tantos enfrentamientos verbales, más precisamente cuando su ex compañero de Selección era entrenador de San Lorenzo, afirmó: "Es un buchón, que hable de la señorita que metía en la concentración".

Ahora, Maradona parece haber olvidado ese distanciamiento y está decidido a convocar a Ruggeri, quien en caso de aceptar y ser aceptado por Grondona, no sólo se reencontrará con Maradona sino también con Sergio Batista (fue su ayudante de campo en San Lorenzo), José Luis Brown y Carlos Bilardo.