Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
12 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cómo viven las elecciones los norteamericanos en Argentina
Aunque están a miles de kilómetros, los ciudadanos extranjeros seguirán de cerca los comicios en su país. Los preparativos de una jornada histórica
4 de noviembre de 2008
Los Estados Unidos van a ser durante toda la jornada el epicentro en donde se posarán los ojos del mundo. Miles de norteamericanos seguirán lejos de su país las elecciones que podrían terminar con la política implementada fuertemente tras la caída de las Torres Gemelas.

En Buenos Aires, la Embajada de los Estados Unidos organiza un evento alusivo en el Club Americano, donde funcionarios de la sede diplomática compartirán las horas de conteo electoral junto a ciudadanos norteamericanos y representantes de diversas organizaciones argentinas, informó el portal INFOBAE.COM.

Se espera que durante el cóctel se siga el recuento de votos por medio de pantalla gigante, y se realizará una votación interna entre los presentes, a modo de simulacro, para saber si en Buenos Aires ganaría Barack Obama o John McCain.

En los primeros días de octubre, más de 500 norteamericanos votaron en la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina acompañados por un clima preparado para sentirse como en casa. Un sexteto de jazz, comidas típicas norteamericanas y la escalada de colores representativos del país del norte acompañaron la jornada.

La votación en un marco informal
Otro de los lugares elegidos por los norteamericanos en el país es la disco Sugar, donde su dueño Martin Frankel, oriundo de los Estados Unidos, viene realizando desde hace tiempo eventos coincidentes con fechas importantes para su país.

En este Súper Martes, el local nocturno tendrá una pantalla gigante en la que podrá verse en vivo un canal de La Florida "para que la gente sienta que está en casa mirando la votación", afirmó a Infobae.com Frankel. Según el dueño del lugar, "estas elecciones son muy importantes por lo que se intentará hacer el seguimiento con los canales de noticias de los Estados Unidos para estar informados".

Los organizadores del evento estiman que la mayor cantidad de norteamericanos estará en el lugar pasada las 17. "Mientras esperan los resultados, van a poder comer lo mismo que en su casa o como en cualquier bar norteamericano, hamburguesas y papas fritas distintas a las argentinas".

Fuera de toda información del evento, Frenkel pronosticó que en estas elecciones ganará Barack Obama, "el mismo candidato al que él voto", y que "seguramente será una fiesta demócrata".