De la Sota: "La pingüinada de sembrar sabe muy poco" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
De la Sota: "La pingüinada de sembrar sabe muy poco"
El ex gobernador dijo que los Kirchner sólo saben de petróleo y ovejas. Y que gobiernan "sin plan". Admitió contactos políticos con el ex presidente Eduardo Duhalde
4 de noviembre de 2008
El ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, volvió a mostrar sus deseos de anotarse en la carrera presidencial al confirmar que mantiene contacto con el ex presidente Eduardo Duhalde, y acusar al matrimonio Kirchner de "maltratar a la sociedad" y "no tener un plan estratégico" para el país.

En una entrevista con un canal de televisión de Córdoba, el ex gobernador del Partido Justicialista advirtió sobre "los gobiernos que en la Argentina llegaron sin plan" y tras recordar las gestiones de Raúl Alfonsín, y Carlos Menem, dijo: "ahora la pingüinada (sic), que por ser pingüinos parece ser que hasta saben de agricultura, y allá solamente tienen gas, petróleo, ovejas y de sembrar muy poco (saben)", señaló, según reprodujo el diario Crítica de la Argentina.

De la Sota advirtió que "los Kirchner realmente maltratan a la sociedad", y luego opinó que "al vicepresidente (Julio) Cobos los K debieran haberle hecho un monumento, porque les sacó las papas del fuego", dijo al referirse al voto negativo de Cobos en el Senado, que descomprimió el conflicto con el agro el pasado 17 de julio.

En esa línea, el ex gobernador sostuvo que la administración de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner carece de un "plan estratégico" y dijo que "no tener un plan es irresponsabilidad" en la conducción.

Advirtió además que el Gobierno nacional "tiene que aprender a dialogar" y recordó lo "tensas" que eran los encuentros años atrás cuando él se reunía como mandatario provincial con el entonces presidente Néstor Kirchner.

Consultado sobre su intención de postularse por un polo del PJ opositor a la Presidencia en 2011, De la Sota aclaró que lo decidirá "después de recorrer toda la Argentina (en marzo próximo), voy a ver si me presento como candidato en 2011", aclaró.

Se diferenció de los Kirchner, al sostener que "hace falta armar no un gobierno de amigos, sino un gobierno federal, con funcionarios de todo el país".

De la Sota admitió haber tenido contactos con Eduardo Duhalde, quien apoyó la llegada de Kirchner al poder en las elecciones del 2003 tras quitarle el respaldo al cordobés y que ahora intenta, por lo bajo, formar un frente antikirchnerista entre peronistas y distintos sectores de la oposición. "Tengo buena relación con Duhalde", admitió De la Sota en declaraciones a Canal Doce de Córdoba.

Luego insistió en las críticas al gobierno nacional: "La familia argentina está intranquila", los gobiernos "deben darle previsibilidad a la sociedad".

"Ya no hay una crítica (acerca de) hacia dónde llevan al justicialismo, sino también hacia dónde llevan al país", tras lo cual consideró que "hay un hartazgo de la sociedad con un estilo de gobernar, casi de propietarios", dijo.

El dirigente del PJ cordobés comenzó a mostrarse como un claro opositor a Kirchner a fines del 2007, luego de terminar su mandato como gobernador y anunciar en declaraciones públicas que trabajará para ser candidato a presidente en 2011.

Según informó la agencia DyN, De la Sota reparte ahora su tiempo entre Río Cuarto y San Pablo, Brasil, donde participa del Directorio de la Cámara de Comercio Argentino-Brasileña.

En su reaparición pública, después de varios meses de silencio, recordó que cuando se reunía con Néstor Kirchner, cuando éste era presidente, "eran situaciones muy tensas".
"La última vez que estuve con Kirchner (en la Casa Rosada) entró el edecán porque creía que había gresca, sopapos", reveló el cordobés.

Finalmente, consideró que con este nuevo proyecto del Ejecutivo nacional para reestatizar el sistema de jubilaciones de las AFJP, "los jubilados no van a saber nunca cuánto van a cobrar".