Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El 4, el número de la suerte del candidato demócrata Obama
Es el número que ha marcado la vida política del candidato demócrata. No sólo coincide con la fecha de las elecciones que podrían convertirlo en el 44 presidente de EEUU
4 de noviembre de 2008
El 4 de noviembre de 2008 podría marcar la historia política de los Estados Unidos, ya que un negro llegaría por primera vez a la Casa Blanca, y además se convertiría en la fecha más importante en la carrera del candidato demócrata.

Hoy, 4, millones de norteamericanos se acercarán a las urnas para elegirlo como el próximo presidente de los Estados Unidos. En caso de ganar, se convertiría en el 44 mandatario en ocupar el sillón presidencial del Salón Oval, según analiza el portal INFOBAE.COM.

Pero las coincidencias no terminan ahí. El 2004 fue el año de despegue político de Obama, cuando comenzó su campaña para llegar al Senado de los EEUU. Un discurso criticando las políticas de George Bush en la apertura de la Convención Demócrata en Boston lo ayudó a convertirse en figura de la política nacional, que lo llevó a ganar las elecciones de noviembre con el 70% de los votos.

Posteriormente, Obama fue investido como senador el 4 de enero del año siguiente, para convertirse en el quinto senador afroamericano en la historia de los Estados Unidos, y el tercero en ser elegido popularmente.

Un 4, pero de agosto de 1961, nacía en la ciudad de Honolulú, en el estado de Hawái, el hombre que terminaría con la gestión de George Bush, considerada por los analistas como la peor de la historia de los EEUU.