Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
El voto de la abuela fallecida de Obama será contabilizado
La anciana, que murió ayer en Hawai, había votado hace unos días por correo
4 de noviembre de 2008
El voto de Madelyn Dunham, la abuela de Barack Obama que murió ayer en Hawai a los 86 años formará parte del recuento de adhesiones a su nieto.

Ocurre que la mujer, que falleció víctima de un cáncer, había votado a favor de Obama hace unos días por correo. El sufragio anticipado es legal en los Estados Unidos y calculan que será rércord en estas elecciones presidenciales.

Ayer, Obama recordó a su abuela durante el cierre de su campaña en Carolina del Norte. "Era uno de esos héroes silenciosos que tenemos en todo Estados Unidos. No son famosos. Sus nombres no están en los diarios. Pero trabajan duro todos los días. Cuidan de sus familias. Se sacrifican por sus hijos y sus nietos. No tratan de llamar la atención. Sólo tratan de hacer lo correcto", dijo en alusión a la mujer.

La semana pasada, Obama había suspendido la campaña durante dos días para visitar a su abuela en Honolulu, Hawai, debido a la gravedad de su enfermedad. El candidato demócrata dijo entonces que no quería "cometer dos veces el mismo error". En 1995, su madre, Ann Dunham, murió en Honolulu a los 52 años, mientras Obama se concentraba en su carrera política en Chicago.