Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El propio gurú de Bush aseguró que el triunfo será "opositor"
El asesor clave del Presidente dijo que Obama obtendrá 338 electores, 138 más que McCain. "Será la mayor diferencia desde la victoria de Clinton en 1996", auguró
4 de noviembre de 2008
La mano derecha republicana a quien se le atribuye un rol clave en las dos victorias electorales del presidente Bush auguró en su sitio de internet (www.rove.com) que el aspirante afroamericano obtendrá 338 votos del Colegio Electoral, mientras que su rival republicano John McCain conseguirá 200 votos, en una elección donde es necesario obtener 270 votos.

A pesar de ser un dirigente de la política norteamericana venerado por los republicanos y rechazado por los demócratas, Rove dijo que" Obama derrotará a McCain con el mayor margen de votos desde 1996", cuando el demócrata Bill Clinton fue reelecto, según reproduj el portal INFOBAE.COM.

Desde el pasado mes de septiembre, el gurú electoral de Bush vislumbraba ya un triunfo del demócrata que consolidó su favoritismo en las encuestas y muestra hoy una diferencia de casi 8 puntos (52% a 44,2%) sobre su contrincante republicano, según el promedio de la web especializada RealClearPolitics.