Diego ya es el DT - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Diego ya es el DT
Julio Grondona anunció oficialmente que Diego Maradona es el nuevo entrenador de la selección, con Carlos Bilardo como secretario general
4 de noviembre de 2008
La llegada de Diego al seleccionado argentino de fútbol se oficializó hace instantes, durante un acto en el Complejo Habitacional Deportivo de la AFA, en Ezeiza. "Trabajaremos para tener una Selección cada día mejor", dijo el "Diez", que a su lado tiene a Julio Grondona y Carlos Bilardo.

Cuando se le consultó qué busca a la hora de elegir sus colaboradores, es "lealtad" y que "estén 100 por 100 para la selección", ya que a su entender "sino no le hace bien a la selección".

Asimismo, Maradona dijo que "todos los jóvenes que juegan en Italia están siendo mirados" y destacó a España e Inglaterra como las mejores selecciones actualmente en el mundo.

“Hoy es un día especial dentro del fútbol argentino, luego de caminar juntos más de 30 años y el día de hoy 4 de noviembre que mi madre cumple 102 años es inmensa la satisfacción que tengo en estos momentos de presentar a dos personas que han hecho mucho por el fútbol argentino. En todos los matrimonios hay cortocircuitos, pero en los momentos claves ellos resuelven con la seguridad de la excelencia”, dijo Grondona.

Luego fue el turno de Maradona, que antes de las preguntas de la prensa manifestó: "Es un honor, es cumplir un sueño estar en la Selección al lado de Carlos. Voy a poner lo mejor de mí, tengo la tranquilidad de que le podemos dar a la Selección lo que se merece. Agradezco a Julio, a mi familia, mis hijas, a Claudia, a Vero (su novia Verónica)".

Las sensaciones de Diego, son parecidas a su etapa de jugador sólo que esta vez su rol será diferente. “Para mi es un sueño. Pero tiene que continuar con trabajo, si me quedo con los brazos cruzados quiere decir que no le hago bien a la selección. Cuando entré al predio sentí lo mismo que cuando era jugador: Se me infló el pecho. Lo que no tengo es nervios. Estoy tranquilo porque material hay y quiero que los jugadores entiendan el mensaje”.

Luego volvió a hablar sobre los futbolistas: “Los jugadores que juegan en el exterior y son jóvenes siempre tienen las puertas de la Selección abiertas. Tienen que demostrar cada domingo el esfuerzo, pero yo voy a estar con los ojos abiertos mirándolos. Carrizo es un gran arquero y está en los planes nuestros”.