Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Este miércoles habrá bancos
El Ministerio de Trabajo debió dictar la conciliación obligatoria para frenar la medida de protesta que iba a dejar sin bancos durante 48 horas a la población. Pero la pelea sigue
4 de noviembre de 2008
La Asociación Bancaria aceptó hoy levantar el paro lanzado para este miércoles luego de que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días y llamó a las partes al diálogo.

Así lo informó la cartera laboral, aunque igual sigue el desacuerdo entre el gremio y las entidades que nuclean a los bancos, por el reclamo salarial de 1.000 pesos no remunerativos y la denuncia de 1.200 despidos.

El paro convocado por la Bancaria amenazaba con dejar sin actividad financiera durante 48 horas a la Argentina, ya que el jueves se celebrará el Día del Bancario y será feriado en el sistema financiero.

La dirigencia sindical, con Juan José Zanola a la cabeza, analizó la propuesta del Gobierno, quien exigió una reanudación del diálogo y el cese de la conflictividad entre las partes.

Finalmente, tras un tira y afloje de varias horas, el paro quedó en suspenso y las partes se tomarán dos semanas para tratar de llegar a un acuerdo.