Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
McCain tras la derrota: "El pueblo habló claramente"
El candidato republicano reconoció la clara derrota y felicitó a su rival y flamante presidente. Señaló, además, que su elección "representa un gran avance para los EE.UU."
5 de noviembre de 2008
El candidato republicano John McCain reconoció hoy la victoria de Barack Obama en las elecciones durante una aparición en su bunker ubicado en Phoenix, Arizona.

"El pueblo habló, y habló claramente", expresó tras conocerse su derrota. "He llamado al senador Obama para felicitarlo tras ser elegido presidente de este país, que ambos amamos", agregó McCain, pocos minutos después de las 23 (hora Washington), una vez que los primeros escrutinios y proyecciones de las cadenas televisivas dieron al demócrata ganador de la contienda electoral.

"Le deseo buena suerte al hombre que fue mi oponente y que ahora será mi presidente", dijo con gran caballerosidad.

Luego de pedirles silencio a sus seguidores reunidos en Phoenix, estado de Arizona, cuando comenzaron a abuchear el nombre de Obama, McCain confío que esta campaña ha sido un gran honor en su vida.

El senador de Arizona añadió que la elección del afroamericano representa "un gran avance para Estados Unidos" y es "una prueba" de la superación del "racismo" en el país.

McCain habló flanqueado por su esposa, Cindy, la candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, y su marido, Todd Palin, ante un grupo pequeño de partidarios.

"Es natural que hoy nos sintamos un poco defraudados, pero mañana debemos superarlo", comentó McCain a sus partidarios, que abuchearon cada vez que el senador de Arizona mencionó el nombre de Obama.

"El fallo fue mío, no de ustedes", les dijo, pero la audiencia protestó. "No sé lo que podríamos haber hecho para ganar esta elección", recalcó McCain.

El republicano apeló a la unidad del país, alabó a Obama y calificó a Joseph Biden, el candidato demócrata a la vicepresidencia, como su "buen amigo". "Espero que Dios inspire a mi antiguo oponente y mi futuro presidente", señaló McCain.