Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno explica al Congreso cómo aplica superpoderes
Alberto Fernández comenzará hoy a presentar su informe mensual ante Diputados, se centrará en la distribución de los fondos del Presupuesto y responderá preguntas
30 de agosto de 2006
El jefe ed Gabinete, Alberto Fernández comenzará hoy a presentar su informe mensual ante la Cámara de Diputados. A pesar de centrarse en un tema técnico, como es la distribución de los fondos del Presupuesto, será una de las presentaciones más políticas que haya hecho el funcionario hasta ahora ante el Congreso.

Además de dar adelantos sobre cómo será el plan del gobierno para aumentar las jubilaciones -tal como ordenó la Corte Suprema-, el jefe de Gabinete prometió responder nada menos que 500 preguntas mayormente de diputados de la oposición, que en su amplia mayoría se refieren al uso de superpoderes y a la firma de decretos de necesidad y urgencia y resoluciones de la Jefatura de Gabinete por las que se modificó el destino de fondos presupuestarios.

Así hará una reseña de todas las medidas que se tomaron en el Poder Ejecutivo este año para modificar el Presupuesto 2007 y explicará por qué se tomaron esas decisiones.

Fernández utilizará esa tribuna también para glopear a la oposición. Se revelarán así todos los pedidos de mayores fondos que llegan desde las provincias y que motivaron, en algunos casos, esas resoluciones.

El informe de distribución de partidas por el país será seguido atentamente por los diputados que de antemano le enviaron a la Jefatura unas 500 preguntas.

Las preguntas que presentaron la UCR, el PRO y el ARI, sobre el uso de las facultades que tiene el gobierno en forma permanente desde la reforma al artículo 37 de la Ley de Administración Financiera, incluyen temas diversos pero se centran en el gasto y distribución de obras públicas. Así preguntarán sobre:

El grado de avance en el incremento del gasto público.

Detalle del incremento del gasto por programas, partidas, organismos y jurisdicciones afectadas.