Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Por presión oficial, el dólar bajó 5 centavos y cerró a $ 3,33
Sumó una caída de siete centavos en el promedio de las casas de cambio porteñas. En la Bolsa porteña, el Merval continuó la racha de subas y ganó 1,12 por ciento
5 de noviembre de 2008
La presión oficial sigue haciendo que el dólar baje.

Al final de la jornada cambiaria, la divisa estadounidense cerró a 3,33 pesos para la venta, cinco centavos menos que en el cierre de ayer.

Así, acumula una caída de siete centavos en los últimos dos días. La baja va de la mano con la que el Gobierno operó en el mercado mayorista, donde llevó el precio del dólar de 3,38 a 3,28 pesos en algunas horas.

Esa caída fue producida con dos medidas de impacto directo. Por un lado, ayer se multiplicaron los llamados telefónicos desde la Secretaría de Comercio Interior que conduce Guillermo Moreno a operadores financieros.

Por el otro, hubo funcionarios del Banco Central en las mesas de varias entidades.

La acción combinada de diversas áreas gubernamentales (también se sumó la AFIP) causó cierta alarma entre los operadores, que se tradujo en una fuerte caída en el volumen de operaciones.

Se negociaron 300 millones, menos de la mitad que un día normal.

En tanto, la Bolsa porteña continuó la racha de subas y cerró con un alza del 1,12%.

En el mercado de títulos públicos, en tanto, hoy hubo mayoría de bajas, aunque con un volumen negociado muy inferior al habitual que algunos operadores atribuyen al desaliento que generaron las acciones del gobierno.