Tinelli, preso del rating hace agua y comienza a cansar - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Tinelli, preso del rating hace agua y comienza a cansar
En el debut del atractivo “acqua-dance” ganó su franja horaria, pero por muy poco. En la lucha del rating, aparece lo peor de la tele. Cansa la falta de respeto al espectador
6 de noviembre de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

Son las leyes de la televisión nunca escritas. Generar expectativas para después no cumplirlas. ¿Algún día los “genios” de la TV se darán cuenta de que eso cansa a la gente?

Marcelo Tinelli, quien está demasiado presionado por el rating volátil de 2008, pierde el equilibrio y arruina lo bueno que resultó la presentación del nuevo baile show, el acqua dance, con un final preparado, sin sorpresa y de falta del respeto al público.

Está claro que durante toda la noche generó el “morbo” de muchos, además del genuino interés de otros, por ver en las piletas de esta nueva danza a la Tota Santillán, lo anunció cada 15 minutos para presentarlo como el último participante.

Al llegar ese momento, luego de elogiarlo y subrayar el interés por verlo, una burda puesta en escena sobre la necesidad de entregar la transmisión por pedido del canal dejó a los espectadores con las ganas de observar el cierre del show y postergarlo para el próximo viernes.

Eran apenas las 12 de la noche –el programa nunca termina habitualmente antes de la 0:20— y si bien es seguro que esa expectativa de la gente se traslucirá con un buen rating el próximo viernes, la sensación siempre es la misma: la estafa.

Poco importan los espectadores, y quizás por allí surja a respuesta del por qué este año su publico cautivo se escapó a otras propuestas menos cansadoras y más creativas.

La verdad es simple: en Telefé, la señal con la cual este miércoles el 13 se propuso jugar a un Boca-River fuera de libreto, ya no tenía nada de peso al aire y se ideó guardar esa carta pesada que es la Tota para otra batalla.

Si bien el rating favoreció al 13 con picos de 25 a 21, a los 45 minutos de comenzar la guerra entre “Bailando” y el estreno de “Los exitosos Pells” en Telefé, todo cambió.

El dato no menor es que a la hora señalada (22:30) Tinelli arrancó con casi siete puntos de ventaja y esa diferencia a favor la fue perdiendo hasta ganar el segmento por el muy poco margen.

La desesperación del 13 y Tinelli de no perder con los “Pells” se manifestó cuando este miércoles, a último momento, se decidió emitir “Showmatch”, levantar “Socias” que tuvo promociones hasta el martes a la noche, reprogramar la griila del jueves, y como siempre, faltarle el respeto a la gente.

Todos estos hechos lamentables dejaron en un segundo lugar las buenas críticas que mereció la propuesta del acqua dance, un espectáculo vistoso, sensual, de gran destreza y esfuerzo por parte de los participantes, especialmente los famosos.

Sin embargo, estas “extrañas” actitudes, que sólo hacen marcar la desesperación de algunos y la locura de otros por ganar un punto de rating a cualquier precio, dejó el espectáculo en el último lugar.

Excelente la presentación con la imponente Luciana Salazar y el coreógrafo Flavio Mendoza, y las participaciones de Carolina “pampita” Ardohain, Mónica Farro –la mejor-- Eunice Castro, Sofía Zamolo y Marixa Balli, ante un jurado que a pesar de la dificultades estuvo muy exigente.

Quizás dé para un comentario más extenso. Sin embargo, ese acto deberá buscarse en algún medio más “alcahuete” que no haga lugar a las quejas del espectador.

Eso de que por el rating todo vale, no comulga en estas líneas.