El intenso calor se resiste, pero la lluvia dará un respiro - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
El intenso calor se resiste, pero la lluvia dará un respiro
La elevada sensación térmica de ayer descansará recién el fin de semana, cuando se desaten precipitaciones. La máxima para hoy, dicen, no superará los 27°
6 de noviembre de 2008
La elevada sensación térmica que azotó ayer a los porteños, contrariamente a lo que enuncia el dicho popular, no llegó para quedarse y dará un respiro promediando el fin de semana cuando, según indica el Servicio Meteorológico Nacional, se desaten algunas precipitaciones en el área metropolitana.

La temperatura, que ayer trepó hasta alcanzar los 34,5° en la Capital Federal y que originó una sensación térmica de 38,5°, inició un descenso por rotación, lo que asegura que durante esta jornada la máxima no supere los 28 grados previstos.

Hoy, el cielo se presentará parcial a algo nublado, con vientos moderados del sector sur y luego al este. La mínima anunciada es de 18°, mientras que la máxima registrará un pico de 28°.

Ayer, el repentino ascenso de la temperatura sorprendió a más de uno y en muchos de los comercios y oficinas se sufrió bastante el calor por la falta de acondicionadores de aire operables o en mantenimiento y la dificultad, en muchos casos, para conciliar el sueño.

La temperatura más alta de noviembre de los años recientes fue de 34,6 grados en 2005, de acuerdo con lo que señaló la pronosticadora María Eugenia Guichandut, del SMN, quien sostuvo que es un mes en que "se dan temperaturas altas".

La masa de aire caliente y húmedo mantenía una velocidad de entre 12 y 16 kilómetros por hora y tuvo ayer una rotación al noroeste, pero en la tarde varió al sur, lo que inició un descenso de la temperatura en los próximos días.

Pronóstico extendido

Mañana. Cielo algo a parcialmente nublado. Tiempo inestable hacia la noche. Vientos moderados del sector este.
Mín: 16°C / Máx: 28°C

Sábado. Nubosidad variable. Tiempo inestable durante la madrugada. Vientos moderados del sector este, rotando al sector norte, y disminuyendo a leves.
Mín: 19°C / Máx: 28°C

Domingo. Cielo parcialmente nublado. Vientos moderados del sector este.
Mín: 16°C / Máx: 28°C