Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Ni Puerto Madero se salvará de los polémicos parquímetros
Quieren reducir la circulación de vehículos y desalentar el uso de autos particulares. Desde Tránsito porteño dicen que darán una "amplia oferta de estacionamientos"
6 de noviembre de 2008
El director general de Tránsito porteño, Oscar Fariña, adelantó que "se está evaluando colocar parquímetros en Puerto Madero", luego de la instalación de este sistema de estacionamiento en el barrio de San Telmo. El objetivo es reducir la circulación de vehículos por el distrito y desalentar el uso de autos particulares.

Fariña explicó a LA NACION que, en cambio, la radicación de parquímetros en San Telmo obedece al ofrecimiento de un "servicio económico y masivo para las personas que habitualmente usan vehículos" para dirigirse a la zona céntrica.

Respecto de Puerto Madero, el funcionario dijo en declaraciones radiales que esa jurisdicción "es una gran playa de estacionamiento, que cierra el anillo del macrocentro. Mucha gente que viene al centro, estaciona su auto en Puerto Madero y de allí se va caminando a sus trabajos".

Fariña explicó que "la estrategia es brindar una oferta amplia de estacionamiento en las inmediaciones del macrocentro".

El Ministerio de Desarrollo Urbano porteño informó ayer que esta semana se instalaron nuevos parquímetros en varios tramos de San Telmo, donde comenzó a regir el sistema de estacionamiento medido.

En el contexto del plan de reordenamiento del tránsito presentado en junio pasado, el gobierno local ya removió los parquímetros en tramos de cerca de 30 calles del centro, con el propósito de mejorar las condiciones de circulación vehicular, especialmente del transporte público.

Fariña aseveró que se adoptan estas políticas en virtud de que "el nivel de congestión es muy alto".