Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Para Elisa Carrió el proyecto de jubilaciones es un "crimen"
Sostuvo que, de aprobarse la reestatización jubilatoria, De Vido usará los fondos para anunciar obra pública y que en pocos meses no habrá dinero para pagar los haberes
6 de noviembre de 2008
Pocas horas antes del debate en la Cámara de Diputados, Elisa Carrió volvió a embestir con dureza contra el proyecto de reestatización jubilatoria al que el kirchnerismo pretende dar media sanción hoy mismo.

La líder de la Coalición Cívica apuntó especialmente contra los legisladores que apoyen la controvertida iniciativa del gobierno de Cristina Kirchner. Les dijo que, en unos meses, van a tener que dar explicaciones por la aprobación del proyecto, que calificó como "crimen".

"Se va a entender todo en dos semanas cuando [el ministro de Planificación, Julio] De Vido anuncie un nuevo plan de obras públicas con la plata de los jubilados y cuando en seis meses no tengamos un peso para pagarle a los jubilados", alertó la dirigente en declaraciones al diario LA NACIÓN .

Se refirió así a uno de los puntos de la iniciativa más cuestionado por la oposición: el destino de los fondos que pasará a manejar la Anses si finalmente se convierte en ley.

La arremetida no se detuvo allí. "Los que enarbolan cuestiones ideológicas tendrán que explicarle a la Nación por qué le robaron a los jubilados", completó Carrió.

La ex diputada encabezará esta tarde una "vigilia" en el Obelisco mientras en la Cámara de Diputados se esté llevando adelante el esperado debate.