Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de octubre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El delivery, un servicio que cada día se vuelve más caro
Desde abril a octubre los valores se incrementaron un 19,8%. Lo que más aumentó fueron pizzas y empanadas, minutas, ensaladas y sandwiches
6 de noviembre de 2008
Supercomodo.com, portal que centraliza la oferta de delivery de alimentos, bebidas y supermercados en Capital y GBA, realizó un informe sobre la evolución de precios de delivery de comidas preparadas y alimentos desde abril a octubre de este año.

El estudio indica que los precios de delivery de comidas elaboradas y de sustancias alimenticias, se incrementaron un 19,8 % durante el período abril-octubre de 2008.

Dentro del segmento de alimentos preparados, los rubros que registraron un mayor aumento son: pizza y empanadas, un 30 %; minutas un 25,2 %, ensaladas 23,8 %, y sandwiches, un 13,5 %.

En la categoría de provisión de alimentos, el estudio señala que entre los rubros con mayor demanda, los ítems que sufrieron incrementos son: Lácteos, un 22,7 %, gaseosas, 17,8 %, fideos secos, 10,7 %, aceites, 10,7 %, fiambres, 0,45 %. Mientras que la carne, tuvo una disminución del 5,7 % en octubre, respecto a abril de 2008.

Por otra parte, el informe revela que el ticket promedio en compras de delivery de comidas elaboradas es de $37. El consumo promedio de lunes a viernes al mediodía es de $20 y en horario nocturno de $45, mientras que los fines de semana es de $56. Con relación a la provisión de alimentos, como es el caso de los supermercados, el ticket promedio es de $105.

Las comidas elaboradas más demandadas, según el informe, son: minutas con un 28 %, pizzas y empanadas con un 22 %, y sandwiches con un 16 %.