Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Alfonsín con todo
Le reprochó al presidente Kirchner haber "olvidado" lo hecho en derechos humanos en los 80. Dijo que no dialoga y lo acusó de avasallar al Congreso
30 de agosto de 2006
El ex presidente Alfonsín salió al cruce de las críticas de Kirchner a gestiones anteriores y lo acusó de olvidar lo hecho en los 80 en materia de derechos humanos, al defender su gestión en ese ámbito.

Le reprochó a Kirchner la falta de diálogo y el avance sobre el Congreso.

Alfonsín declaró como testigo en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz.

Acusó a Kirchner de querer monopolizar los méritos en la lucha por los derechos humanos.

Así, respondió a las críticas que el jefe del Estado había lanzado ayer y volvió a justificar la necesidad de sancionar las leyes del perdón durante su gobierno. Está diciendo que antes de él no se hizo nada y nosotros henos trabajado como ningún otro país del mundo en materia de derechos humanos. Se olvida de lo que ha hecho la democracia con anterioridad, advirtió.

Alfonsín defendió su decisión de sancionar la ley de obediencia debida. Es una ley que no nos gustó, pero que era necesario promulgar porque teníamos que afianzar la democracia, sostuvo Alfonsín.

Y denunció presiones y extorsiones que lo obligaron a impulsar la sanción de las leyes de obediencia debida y punto final que dejaron en libertad a militares condenados hasta ese momentos por distintos delitos cometidos entre 1976 y 1983.

"Estábamos ante un golpe de Estado técnico", evaluó el caudillo radical, mientras recordaba las dificultades del contexto en el que tomó la decisión de sancionar las leyes.

Tras asegurar que Kirchner "no nació de un repollo", le reprochó "la falta de diálogo y el avance sobre el Poder Ejecutivo y Judicial" y le pidió que se rectifique.