Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El desempleo bajó al 7,8 %
Lo anunció la Presidenta al inaugurar una cadena de producción alimenticia. La cifra representa una baja de dos décimas con respecto al trimestre anterior
6 de noviembre de 2008
Durante un acto en una empresa en Escobar, Cristina Kirchner anunció una baja en la tasa de desempleo entre julio y septiembre, anticipando el dato que surgió de la última Encuesta Permanente de Hogares que el INDEC tiene previsto difundir el 21 de noviembre.

De este modo, el índice de parados se ubicó en el nivel más bajo, para un tercer trimestre, desde 1992, mientras que desde entonces anotó un valor menor en el último trimestre de 2007.

En comparación con igual período del año anterior, la reducción de la tasa de desempleo fue de tres décimas de punto porcentual.

A su vez, la presidente Cristina Kirchner afirmó hoy el desarrollo del mercado interno "genera puestos de trabajo y también consumidores", y llamó a que los empresarios tengan en cuenta que cuando crean empleo generan "un nuevo consumidor para su propio producto".

La Presidenta formuló estos conceptos tras visitar una planta industrial en la localidad de Garín, en el partido bonaerense de Pilar.