Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
River la peleó en México, pero no le alcanzó y quedó afuera
Empató con Chivas de Guadalajara en México por 2-2, con goles de Cabral y Falcao García, y se quedó afuera de la Copa Sudamericana, tras ir ganando 2-0. No pudo ser
6 de noviembre de 2008
River Plate mostró una imagen más que digna ante el Chivas de Guadalajara de México, pero tras ir ganando 2-0, el conjunto azteca le empató 2-2 y lo eliminó de la Copa Sudamericana, en los cuartos de final.

El equipo "millonario" se puso en ventaja con los goles de Gustavo Cabral (3m) y el colombiano Radamel Falcao García (17m), pero el conjunto mexicano igualó con los tantos de Fabián De la Mora (60m) y Medina (64m).

Ahora Chivas se enfrentará con Internacional de Porto Alegre en una de las semifinales, mientras que en la otra se medirán Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata, asegurando un equipo argentino en el partido decisivo.

El primer gol fue de Cabral, luego de un córner y tras un centro corto de Buonanotte, el defensor definió por entre las piernas de un jugador mexicano.

River tuvo un par de opciones en los pies de Abreu, Falcao y hasta de Buonanotte, pero el arco de las Chivas siguió sin ver inflar su red.

Todo cambió a los 17, cuando Falcao recibió un balón sobre la derecha, dejó atrás a tres defensores de Chivas y encaró hacia el área, para definir con un zurdazo bajo al palo izquierdo del arquero local.

Para el complemento River contó con varias chances para poder liquidar el pleito, primero con un cabezazo de Abreu que dio en el poste y luego con una entrada de Falcao que contuvo el arquero Hernández.

River siguió dominando las acciones, pero tuvo cuatro minutos para el olvido y el conjunto mexicano no dejó pasar sus chances.

Primero con un yerro de Villalba, que le dejó el balón a Orellana, éste le hizo un sombrero a Quiroga y De la Mora ingresando por el medio batió a Ojeda con un remate bajo.

Los de Simeone fueron en busca del arco rival, sin medir consecuencias, y eso le costó más caro aún, porque un feroz contragolpe de Chivas -tras un yerro de Ahumada en el mediocampo-, le permitió a Orellana habilitar a Medina por la derecha y con un derechazo bajo venció a Ojeda.

Ahora la historia se le ponía cuesta arriba, porque debía hacer un gol para pasar la serie, pero las Chivas se defendían muy cerrado y salían velozmente de contragolpe.

Casi aumenta River con una muy buena escapada de Falcao por derecha, y su centro fue bajado por Abreu para el chico Bou, quien elevó el remate, en inmejorable posición.

Síntesis:

Chivas de Guadalajara: Hugo Hernández; Omar Esparza, Edgar Mejía, Héctor Reynoso y Edgar Solís; Patricio Araujo, Xavier Báez y Gonzalo Pineda; Ramón Morales y Sergio Santana; Omar Arellano. DT: Efraín Flores.

River Plate: Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Facundo Quiroga y Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada y Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Radamel Falcao y Sebastián Abreu. DT: Diego Simeone.

Goles: 3m Cabral (RP), 17m Falcao García (RP)

Gol en el segundo tiempo: 15m De la Mora (CH) - 19m Medina (CH)