Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Obama lanza un sitio para seguir online toda la transición
Una vez más Barack Obama utiliza la tecnología. A pocas horas de ganar las elecciones, subió una web con las principales medidas y pautas de su gobierno
7 de noviembre de 2008
El presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, lanzó ayer, a sólo 24 horas de haber ganado las elecciones, el sitio oficial change.gov para informar a los norteamericanos sobre el proceso de transición de gobierno.

Una foto de Obama y su compañero de fórmula Joe Biden abren la web con una frase que dice: "Hoy comenzamos el trabajo de asegurarnos que el mundo que le dejamos a nuestros niños será un poco mejor que el que nosotros habitamos".

Obama sigue apostando a la nueva tecnología. Durante su campaña, Internet fue una de las herramientas que usó para difundir mensajes y recaudar fondos.

www.change.gov incluye el discurso pronunciado por Obama el martes por la noche tras anunciarse su victoria en los comicios y detalles de la agenda del presidente electo, un blog, e información sobre el vicepresidente Joe Biden.

El sitio permite a los internautas contar sus vivencias de las elecciones, subir videos y opinar sobre las políticas que debería llevar a cabo la administración Obama-Biden e incluso postularse a un puesto de trabajo dentro de la Casa Blanca, oficinas federales, Agencias y/o Comisiones.

Lo más destacado es la agenda de la futura administración ubicada por orden de importancia. Los primeros temas son derechos civiles y defensa.

En cuanto a la política exterior, el primer ítem es Irán, en el cual explica estar dispuesto a un diálogo directo con el presidente iraní, sin condiciones previas, dándole la opción a éste de abandonar su programa nuclear y el apoyo a terroristas,

Sobre Medio Oriente, Obama y Biden apoyan la formación de dos estados, uno judío en Israel y uno Palestino, reiterando así su "indiscutible" compromiso con el país hebreo.

En cuanto a Latinoamérica y el Caribe, Obama y Biden están dispuestos desde el primer día a restablecer las relaciones diplomáticas en todo el Hemisferio para avanzar en la democracia, la oportunidad, y la seguridad de los vecinos hemisféricos.

En el caso de Cuba, Obama y Biden promoverán la democracia. Además autorizarán a las familias cubano-americanas a viajar ilimitadamente y enviar remesas a la isla. Están dispuestos a aliviar el embargo que data desde 1961 si el Gobierno cubano libera a todos los prisioneros políticos.